Estudiante de Ingeniería en Mecatrónica de UTEC fue seleccionado para participar en el programa de University Innovation Fellows

Mathias Rosas, estudiante de Ingeniería en Mecatrónica, completó con éxito el entrenamiento para sumarse a la Becas de Innovación Universitaria (University Innovation Fellows), del Instituto de Diseño Hasso Plattner de la Universidad de Stanford.

Mathias Rosas, estudiante de Ingeniería en Mecatrónica, completó con éxito el entrenamiento para sumarse a la Becas de Innovación Universitaria (University Innovation Fellows), del Instituto de Diseño Hasso Plattner de la Universidad de Stanford.

Este programa, creado como parte del Centro Nacional de Ingeniería Caminos a la Innovación (Epicenter), empodera a los líderes estudiantiles de universidades de todo el mundo para aumentar el compromiso con la innovación, el espíritu emprendedor, la creatividad y desing thinking en los campus universitarios en donde estudian. Mathias es el primer becario de innovación universitaria en UTEC.

El programa University Innovation Fellows capacita a los estudiantes para que se conviertan en agentes de cambio en sus universidades. Los becarios crean oportunidades para que el resto de los estudiantes puedan involucrarse con la innovación, el espíritu emprendedor, el diseño de pensamiento y la creatividad. Diseñan espacios de innovación, organizan emprendimientos y eventos de aprendizaje experiencial y trabajan con profesores para desarrollar nuevos cursos y programas.

Mathias contó con el apoyo del Prof. Ezequiel Aleman, Coordinador del Programa Transversal de Lenguas, en el proceso.

En este link se accede a las prioridades estratégicas que Mathias planificó en su postulación.

Desde UTEC felicitamos al estudiante por este logro y le deseamos la mejor de las suertes durante su participación en el Programa University Innovation Fellows.

Aquí el video de presentación del estudiante, en el marco del proceso de selección de candidatos: