Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Escuela de Verano de Física

Inscribite a la Escuela de Verano de Física de UTEC y la UFSM en Rivera

En marzo se llevará a cabo la primera Escuela de Verano de Física del ITR Norte de la Universidad Tecnológica y la Universidad Federal de Santa María, en el Polo de Educación Tecnológica del CETP-UTU ubicada en la Ruta 5 (Rivera-Uruguay).

La iniciativa impulsada por ambas universidades, consta de seis minicursos dictados por profesores brasileños doctores en Física de UFSM. El objetivo principal es presentar a los jóvenes estudiantes y docentes de enseñanza superior de diferentes áreas y conocimientos, los temas de mecánica clásica y electromagnetismo para diversas aplicaciones de interés.

La Escuela será dirigida a los estudiantes UTEC, estudiantes de otras universidades y a los docentes de nivel superior que quieran ampliar sus conocimientos en temas específicos de Física.  

Durante los cursos se brindarán herramientas para que los estudiantes puedan modelar diversos sistemas físicos asociados con la mecánica clásica y el electromagnetismo, profundizar en los saberes de física abordados en las clases convencionales y en las posibilidades de aplicabilidad de los saberes abordados. Además, generar un espacio en el cual los estudiantes puedan visualizar el sentido del estudio de la física y su potencialidad.

Las actividades de la Escuela consisten en 6 mini-cursos de nivel básico de 1 hora y 30 minutos. Cada jornada comienza a las 9:00 hasta las 17:00, con intervalos para interacción, discusión y coffee break. Al final del curso los inscriptos recibirán certificados de participación.

Hay un total de 30 cupos y las inscripciones no tienen costo.

Los cursos se dictan entre el 1º y 3 de marzo en el Polo de Educación Tecnológica de CETP-UTU (Km. 496 Ruta 5, Rivera).

Para inscribirse, completar este formulario.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: