Institucional

Institucional

Noticias de interés

UTEC se suma a la celebración del Día Internacional del Jazz en Mercedes

El próximo domingo 30 de abril se celebra el Día Internacional del Jazz, proclamado por la UNESCO. Se llevarán a cabo varias actividades en la ciudad de Mercedes, organizadas por el Movimiento Cultural Jazz a la Calle y la Universidad Tecnológica (UTEC). 

Comenzó el workshop STEAM TOYS en el ITR Suroeste

Estudiantes de UTEC se encuentran desarrollando desafíos para que niños, niñas y adolescentes de la región puedan tener una introducción a la robótica desde una perspectiva creativa y entretenida.

Convocatoria IDEI 2017 a estudiantes para presentar proyectos de investigación en UTEC

La Universidad Tecnológica invita a sus estudiantes y egresados a presentar proyectos en su “Convocatoria IDEI 2017” impulsada por el Programa de Fomento de la Investigación, Desarrollo e Innovación (IDEI) del Departamento de Programas Especiales.

VER TODAS LAS NOTICIAS DE LA UTEC

La Visión de la UTEC

La visión de la UTEC se enuncia a partir de los desafíos que se plantean ante el entorno económico, social e institucional. Esta visión sintetiza la representación de lo que esta institución considera que debe ser su futuro, tanto para la comunidad de educación universitaria de la cual formará parte como para la sociedad uruguaya.

La UTEC es la universidad pública uruguaya de Educación Tecnológica Superior, reconocida nacional e internacionalmente por su compromiso con la mejora continua de la calidad, la igualdad de oportunidades y la capacidad innovadora de su oferta educativa y de investigación aplicada, que forma personas con un perfil profesional creativo y emprendedor en las áreas estratégicas, para un desarrollo social y económico sustentable, equitativo e inclusivo a nivel local, nacional y regional.

Se trata de una universidad abierta que convoca e incentiva a instituciones, referentes del mundo académico y científico nacional e internacional, empresas de todos los tamaños, representantes de empleadores y trabajadores, actores locales, etcétera, a participar en la construcción colectiva mediante un trabajo en red y asociativo, dirigido a fortalecer el crecimiento y la competitividad de las áreas estratégicas del desarrollo local y nacional.