Institucional

Institucional

Noticias de interés

Se realizó primera reunión de docentes del Programa de Inglés de UTEC para formación en learning labs con Heather Riley

Se realizó el primer encuentro de docentes de UTEC con Heather Riley, profesora estadounidense que se encuentra realizando un proyecto en Uruguay titulado Exploring Two Worlds through Language, Culture and Context. 

Bienvenida a la generación 2017 de la Universidad Tecnológica

El Consejo Directivo Central provisorio de la Universidad Tecnológica (UTEC) compartió un mensaje de bienvenida a la nueva generación de estudiantes, que en 2017 empezó a dar sus primeros pasos en esta casa.

Muestra de anteproyectos del concurso arquitectónico para la construcción del ITR Norte de UTEC

El jueves 30 de marzo se inaugurará la muestra de anteproyectos que participaron en el concurso arquitectónico para la construcción del Instituto Tecnológico Regional Norte (ITRN) de la Universidad Tecnológica (UTEC), que se instalará en el Polo de Educación Superior de Rivera. 

VER TODAS LAS NOTICIAS DE LA UTEC

La Visión de la UTEC

La visión de la UTEC se enuncia a partir de los desafíos que se plantean ante el entorno económico, social e institucional. Esta visión sintetiza la representación de lo que esta institución considera que debe ser su futuro, tanto para la comunidad de educación universitaria de la cual formará parte como para la sociedad uruguaya.

La UTEC es la universidad pública uruguaya de Educación Tecnológica Superior, reconocida nacional e internacionalmente por su compromiso con la mejora continua de la calidad, la igualdad de oportunidades y la capacidad innovadora de su oferta educativa y de investigación aplicada, que forma personas con un perfil profesional creativo y emprendedor en las áreas estratégicas, para un desarrollo social y económico sustentable, equitativo e inclusivo a nivel local, nacional y regional.

Se trata de una universidad abierta que convoca e incentiva a instituciones, referentes del mundo académico y científico nacional e internacional, empresas de todos los tamaños, representantes de empleadores y trabajadores, actores locales, etcétera, a participar en la construcción colectiva mediante un trabajo en red y asociativo, dirigido a fortalecer el crecimiento y la competitividad de las áreas estratégicas del desarrollo local y nacional.