Institucional

Institucional

Noticias de interés

El SNEP convoca al III Congreso Nacional de Educación

La Comisión Coordinadora del Sistema Nacional de Educación Pública convoca al III Congreso Nacional de Educación “Enriqueta Compte y Riqué”

Seguí TEDxMontevideo en vivo por el sitio de UTEC

Este domingo 18 de junio llega la octava edición de TEDx Montevideo, con una participación especial de la Universidad Tecnológica (UTEC). Seguí la transmisión en vivo.

VER TODAS LAS NOTICIAS DE LA UTEC

Los Lineamientos Estratégicos

En el marco de la búsqueda del desarrollo de un Sistema Público de Educación Terciaria de calidad en donde se insertará la UTEC se identificaron cuatro grandes lineamientos estratégicos que representan los mayores retos vinculados a la construcción y el desarrollo de la nueva Universidad.

Los grandes lineamientos estratégicos de la UTEC son los siguientes:

  1. Disponer de una oferta académica y educativa de calidad, basada en la investigación científica y el desarrollo tecnológico pertinente, colaborando y participando con el desarrollo del Sistema Público de Educación Terciaria en el interior del país, del cual la UTEC forma parte. Se busca en este objetivo estratégico central crear nuevas capacidades en áreas estratégicas y propender a una mayor equidad social en el acceso y desarrollo profesional a nivel terciario en el interior del país.
  2. Alcanzar un alto reconocimiento nacional e internacional por la calidad de los procesos implementados y los productos obtenidos por la institución en materia educativa y de innovación. Para ello es clave el desarrollo de evaluaciones de la UTEC, tanto internas como externas, que permitan conocer los avances y corregir decisiones.
  3. Desarrollar y fomentar el trabajo en red, con instituciones y agentes diversos tanto públicos como privados, del ámbito local, nacional e internacional, propendiendo a la creación de complementaciones útiles para el desarrollo de la enseñanza terciaria y las innovaciones en áreas estratégicas identificadas previamente.  
  4. Desarrollar una gestión eficiente y transparente, que genere impactos medibles en los resultados logrados con los recursos financieros aplicados y los que se gestionen para su ejecución a través de diversas fuentes (públicas, privadas, regionales e internacionales). Se promoverá una gestión moderna que permita desarrollar con eficiencia sus cometidos y con rendición de cuentas ante la sociedad y los agentes que financian los emprendimientos que desarrolle la Universidad.