Estudiantes

Estudiantes

Estudiantes

Novedades de interés

UTEC se suma a la celebración del Día Internacional del Jazz en Mercedes

El próximo domingo 30 de abril se celebra el Día Internacional del Jazz, proclamado por la UNESCO. Se llevarán a cabo varias actividades en la ciudad de Mercedes, organizadas por el Movimiento Cultural Jazz a la Calle y la Universidad Tecnológica (UTEC). 

LEER MÁS ...27/04/2017

Comenzó el workshop STEAM TOYS en el ITR Suroeste

Estudiantes de UTEC se encuentran desarrollando desafíos para que niños, niñas y adolescentes de la región puedan tener una introducción a la robótica desde una perspectiva creativa y entretenida.

LEER MÁS ...24/04/2017

Cometidos

ASOCIACIÓN CON EL SECTOR PRODUCTIVO

La UTEC nace como una propuesta de educación terciaria universitaria pública de perfil tecnológico, orientada a la investigación y la innovación, abierta a las necesidades del Uruguay productivo.

Su compromiso es conectar a los estudiantes con la realidad de la comunidad local, de la región y del Uruguay entero, creando redes y acompañando los lineamientos estratégicos del país.

TRABAJO EN RED

El trabajo asociativo es una vocación para la UTEC. La relación del estudiante con empresas públicas y privadas, productores e instituciones educativas y de investigación a nivel nacional e internacional se cultiva desde el primer día.

Se promueven redes de colaboración y participación en un proceso de formación signado por un enfoque en la construcción colectiva de conocimientos.

CALIDAD DE GESTIÓN Y TRANSPARENCIA

Reflejo de un compromiso que caracteriza a la UTEC es la transparencia en el manejo de los recursos y en la difusión de resultados.

Desarrollar una gestión eficiente, que genere impactos medibles y que ponga a disposición de la sociedad y los agentes de financiación una rendición de cuentas clara y accesible es una responsabilidad de gran valor para la institución.

EXCELENCIA ACADÉMICA

La inserción en el mundo académico internacional, la vinculación estrecha con otras instituciones alrededor del mundo, la movilidad de los estudiantes con fines de estudio en el extranjero, las certificaciones en calidad de gestión y procesos, el desarrollo de evaluaciones internas y externas que permitan conocer avances y corregir decisiones constituyen objetivos primordiales para UTEC.

INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN

La UTEC propone una oferta educativa aplicada a la innovación y la investigación, que forma personas con un perfil profesional creativo para un desarrollo social y económico sustentable, equitativo e inclusivo a nivel nacional, regional y local.

Investigación científica y desarrollo tecnológico buscan transferir y articular conocimientos que permitan dar respuesta a los requerimientos actuales y prospectivos del entorno local e internacional.

DESDE EL INTERIOR PARA TODO EL URUGUAY

Para la UTEC es central el desarrollo social y cultural con equidad. Es por eso que se aboca a la promoción de capacidades desde el interior del país, haciendo la educación más accesible e igualitaria.

Las carreras UTEC nacen relacionadas con la comunidad y su entorno, a través de cursos de nivelación, validación de competencias y una capacitación permanente.

DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL

Basando su propuesta educativa en las necesidades de desarrollo del país, la UTEC se proyecta al futuro formando técnicos y profesionales que se integren rápidamente al mercado laboral nacional, de la región y del mundo, los estudiantes egresan con competencias tecnológicas certificadas internacionalmente y entrenados en el dominio del inglés.

El sector productivo se beneficia así de recursos humanos con capacidad para innovar, emprender y liderar avances y transformaciones en cada área.

EDUCACIÓN A DISTANCIA

La UTEC se debe a sus estudiantes. Su propuesta de universidad abierta y flexible tiene un énfasis claro en la educación a distancia y en el intercambio a través de Internet, que amplía el concepto de accesibilidad.

Se promueve el trabajo en equipo, la cooperación, la integración y el diálogo con los diversos actores sociales, culturales y productivos.