Modalidad:

Híbrida

Duración:

MÁS SOBRE EL POSGRADO

La demanda de profesionales expertos en Supply Chain Management está en constante aumento a nivel local, regional y mundial. La aplicación de herramientas y buenas prácticas en la gestión y planificación del SCM contribuyen a una mayor competitividad de las organizaciones a nivel global a través del uso eficiente de sus activos, productividad de los procesos y cumplimiento de niveles de servicio. SCM busca la internalización de herramientas que permitan diseñar, evaluar y optimizar las cadenas de suministro de las diferentes empresas logrando que las mismas sean más competitivas en el mercado.

La duración de la Maestría será de 24 meses, con un total de 1.500 horas estimadas y con una dedicación promedio estimada de 20 horas semanales. Por su parte, la duración de la Especialización será de 15 meses, con un total de 1.065 horas estimadas y una dedicación promedio estimada de 20 horas semanales. Las actividades a desarrollar se basan en una metodología híbrida que combina un alto componente de educación a distancia. Los estudiantes serán guiados por facilitadores de UTEC durante la realización de los cursos del MicroMaster en Supply Chain Management del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y participarán de un Bootcamp ofrecido por MIT CTL (Centre for Transportation and Logistics).

Personas con estudios terciarios concluidos o avanzados en las áreas de Ingeniería, Economía, Tecnologías de la información, así como otras que el comité evaluador de admisión podrá considerar como elegibles para el desarrollo del programa.

El egresado estará capacitado para aplicar las metodologías cuantitativas y cualitativas necesarias para el relevamiento, diagnóstico, evaluación, diseño e implementación de las mejores prácticas en gestión de SCM y logística. A su vez, adquirirá herramientas analíticas y de gestión para decidir sobre la utilización eficiente de activos, la productividad organizacional, la optimización de costos y el cumplimiento del nivel de servicio que el cliente requiera, en un entorno dinámico y ajustado a las restricciones existentes. Por otra parte, deberá generar capacidades para integrar en las organizaciones visiones estratégicas, operacionales y tácticas en SCM y logística integrando modelos centralizados y descentralizados a través de proyectos y herramientas de mejora continua.

¡Conocé el plan de estudios de la especialización!

Ver Plan

Equipo:
Cristian Pérez

Juan Opertti

Alejandro Vieira

Daniel López

Jean-Pierre Gibert Lussich

UTEC llegó a Minas e inauguró su sede

Comienza en 2022 con la Licenciatura en Tecnologías de la Información y otras formaciones cortas en Lavalleja

Receso 2022

Será desde el lunes 3 al viernes 14 de enero, inclusive.

¿Querés más información?

Dejanos tus datos y te enviaremos más información a tu email

supplychain@utec.edu.uy