Programas

Modalidad

Mixta (Blended Learning) - 80% virtual - 20% presencial. 

Las instancias presenciales se realizan una vez a la semana en el centro de estudios donde el estudiante cursa su carrera. 

Los estudiantes tendrán acceso a una plataforma (MyEnglishLab de Pearson Education) en la cual realizarán actividades programadas por el docente y recibirán, además, tutorías adicionales, grupales o individuales, por videoconferencia. 

 

Noticias de interés

UTEC se suma a la celebración del Día Internacional del Jazz en Mercedes

El próximo domingo 30 de abril se celebra el Día Internacional del Jazz, proclamado por la UNESCO. Se llevarán a cabo varias actividades en la ciudad de Mercedes, organizadas por el Movimiento Cultural Jazz a la Calle y la Universidad Tecnológica (UTEC). 

Comenzó el workshop STEAM TOYS en el ITR Suroeste

Estudiantes de UTEC se encuentran desarrollando desafíos para que niños, niñas y adolescentes de la región puedan tener una introducción a la robótica desde una perspectiva creativa y entretenida.

Convocatoria IDEI 2017 a estudiantes para presentar proyectos de investigación en UTEC

La Universidad Tecnológica invita a sus estudiantes y egresados a presentar proyectos en su “Convocatoria IDEI 2017” impulsada por el Programa de Fomento de la Investigación, Desarrollo e Innovación (IDEI) del Departamento de Programas Especiales.

VER TODAS LAS NOTICIAS DE LA UTEC

Programa de Inglés

El Programa de Inglés de la Universidad Tecnológica es transversal a todas las carreras. El objetivo es que todos los estudiantes, sin importar su nivel de inglés al ingreso, puedan aprender y mejorar su manejo del idioma. 

El aprendizaje del inglés redundará en excelentes beneficios para el estudiante:

  • Mejor acceso a documentos para estudio y futuras investigaciones. 
  • Establecimiento de redes de conocimiento con organizaciones extranjeras. 
  • Mayores oportunidades de inserción laboral. 
  • Apertura a otras culturas, no solamente de países angloparlantes sino del mundo entero. 
  • Desarrollo de habilidades lingüísticas como la escritura académica y las presentaciones orales.

Perfil de las personas egresadas

Todos los estudiantes de UTEC deberán rendir un examen de certificación de su nivel de inglés antes del egreso. El nivel a rendir dependerá de la cantidad de semestres que deba cursar el estudiante y el resultado de la prueba diagnóstica a aplicar al comienzo de la carrera. 

Áreas de dominio del profesional

Plan del curso

Nivel mínimo de certificación al egreso por nivel de ingreso y duración de carrera. 

 NIVEL DE INGLÉS  AL  INGRESO  CARRERAS DE  CUATRO SEMESTRES   CARRERAS DE SEIS  SEMESTRES   CARRERAS DE  OCHO SEMESTRES
 USUARIO BÁSICO  NIVEL A1   NIVEL A2   NIVEL B1    NIVEL B2
 USUARIO  INDEPENDIENTE  NIVEL  A2   NIVEL B1   NIVEL B2   NIVEL B2+
 USUARIO  INDEPENDIENTE  NIVEL  B1   NIVEL B2   NIVEL B2+   NIVEL C1
 USUARIO AVANZADO  NIVEL B2 O SUPERIOR  NIVEL B2+   NIVEL C1   NIVEL C1+/C2

 

UTEC también ofrece cursos específicos de preparación de exámenes para estudiantes que los requieran para acceder a becas de posgrado en el exterior (IELTS y TOEFL). 

Enfoque curricular

El enfoque curricular de UTEC está centrado en el proceso de aprendizaje en base a competencias permitiendo a los estudiantes aprender inglés con mayor autonomía y en contextos significativos de aprendizaje. 

El egresado será capaz de seguir mejorando su inglés de forma autónoma durante su desarrollo profesional. 

El centro del proceso de aprendizaje de los estudiantes está en los siguientes ejes formativos:

  1. Núcleo. English Language Development. Desarrollo de habilidades específicas, adquisición de vocabulario de acuerdo a unidades temáticas, prácticas de comprensión lectora y auditiva, presentación y práctica de estructuras gramaticales.
  2. Desarrollo. Actividades académicas de lectura de textos científicos de interés para el estudiante y escritura de diversos tipos de textos de acuerdo a los intereses y necesidades de cada carrera universitaria. Está previsto implementar una serie de certificados vinculados con esta área y ofrecidos en colaboración con Universidades extranjeras.
  3. Vinculación. Se generan oportunidades para el uso de la lengua de forma auténtica:

Equipo docente

El equipo docente de UTEC está conformado por profesores egresados de institutos de formación docente con experiencia en docencia a nivel terciario y en el uso de las tecnologías para la enseñanza de lenguas extranjeras.