Institucional

Institucional

Noticias de interés

Lanzamiento del Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos

El próximo 17 de agosto, la Comisión Nacional para la Educación en Derechos Humanos (CNEDH) invita al lanzamiento público del Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos (PNEDH) en el salón de actos de la Torre Ejecutiva de Presidencia de la República, de 11:00 a 13:00 horas.

Muestra de anteproyectos del concurso arquitectónico para la construcción del ITR Norte de UTEC llega a Rivera

La Intendencia de Rivera y la Universidad Tecnológica (UTEC) realizarán este viernes 18 de agosto, a las 16 horas, la Muestra del Concurso Público de Anteproyectos Arquitectónicos para la construcción del Instituto Tecnológico Regional Norte (ITR NORTE), Sede Rivera.

UTEC presentó sus experiencias en Acreditación de Saberes en seminario de OEI

El jueves 10 de agosto se llevó a cabo el seminario taller denominado “El camino recorrido en la Acreditación de Saberes”, en el Centro Cultural de España. 

VER TODAS LAS NOTICIAS DE LA UTEC

La Visión de la UTEC

La visión de la UTEC se enuncia a partir de los desafíos que se plantean ante el entorno económico, social e institucional. Esta visión sintetiza la representación de lo que esta institución considera que debe ser su futuro, tanto para la comunidad de educación universitaria de la cual formará parte como para la sociedad uruguaya.

La UTEC es la universidad pública uruguaya de Educación Tecnológica Superior, reconocida nacional e internacionalmente por su compromiso con la mejora continua de la calidad, la igualdad de oportunidades y la capacidad innovadora de su oferta educativa y de investigación aplicada, que forma personas con un perfil profesional creativo y emprendedor en las áreas estratégicas, para un desarrollo social y económico sustentable, equitativo e inclusivo a nivel local, nacional y regional.

Se trata de una universidad abierta que convoca e incentiva a instituciones, referentes del mundo académico y científico nacional e internacional, empresas de todos los tamaños, representantes de empleadores y trabajadores, actores locales, etcétera, a participar en la construcción colectiva mediante un trabajo en red y asociativo, dirigido a fortalecer el crecimiento y la competitividad de las áreas estratégicas del desarrollo local y nacional.