Cargando...

Ingresa tu búsqueda

En Campaña

Tecnicatura en Tecnologías de la Información: una carrera alineada con las necesidades del sector

El programa En Campaña, que se emite por la Red Uruguaya de Televisión Color, realizó un informe especial sobre el inicio de la Tecnicatura en Tecnologías de la Información de la Universidad Tecnológica (UTEC), una carrera que comenzará a dictarse en agosto en el departamento de Durazno en modalidad mixta: 70% virtual y 30% presencial.

El consejero Rodolfo Silveira indicó que a pesar de que el sector de Tecnologías de la Información tiene un importante desarrollo en Uruguay, cuenta con una limitante: la carencia de personal calificado.

Con la llegada de esta carrera, explicó, se está colaborando no sólo con lo que tiene que ver con llevar oferta educativa al interior, sino que además se trata de un área con una fuerte inserción laboral, lo que hace que la oferta sea especialmente atractiva para los estudiantes.

Silveira destacó el apoyo de la cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti) a través del convenio marco firmado con UTEC, porque permitirá a los estudiantes tener un importante espacio en el cual trabajarán directamente con las empresas como parte de su formación.

“Y eso es en toda la educación tecnológica, cualquiera sea la rama, es un plus para la formación”, expresó.

“El principal capital que tiene esta industria son los recursos humanos”

La gerenta general de Cuti, Andrea Mendaro, por su parte, destacó el gran crecimiento que ha tenido la industria de Tecnologías de la Información en el país, y recalcó el concepto de que hace falta formar cada vez más personal calificado.

“El principal capital que tiene esta industria son justamente los recursos humanos, porque es una industria basada en conocimientos (…) Es una área que necesita gente, y su crecimiento depende de la cantidad de gente disponible que haya para trabajar. Entonces para nosotros es importante que existan más ofertas educativas y que exista más gente que se interese por esta industria”.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: