Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Embajada coreana recibe aplicaciones para becas de Maestría y Doctorado hasta el 25 de marzo

El programa de becas del gobierno coreano está dirigido a egresados de educación universitaria que deseen realizar estudios de posgrado en Corea. Las aplicaciones para usufructuar la beca serán recibidas hasta el 25 de marzo de este año.

El objetivo del programa de becas es proveer educación superior en Corea a estudiantes internacionales con el fin de promover el intercambio entre países en el área educativa y fortalecer el lazo de amistad entre los países participantes. La beca cubre el pasaje aéreo de ida y vuelta, un pago mensual y un presupuesto determinado para la investigación según el área a la que esta corresponda, entre otros beneficios.
Tanto en el máster como en el doctorado, primero se realiza un año de estudio del idioma coreano para luego estudiar el posgrado en sí, con una duración de dos años en el caso de la maestría y tres años en el caso del doctorado.
Las Embajadas de Corea de 157 países recibirán aplicaciones para esta beca que comprende un total de 66 programas de máster y doctorado de universidades coreanas. Desde la Embajada en Uruguay se seleccionarán dos candidatos para que viajen a Corea.

Una vez en el país, el Comité de Selección de la organización a cargo de esta beca decidirá si los candidatos son aceptados o no. Aquellos que sean aceptados, deberán luego también ser admitidos en la universidad seleccionada para estudiar el posgrado.
Aquellos egresados de universidades que deseen aplicar deben ser menores de 40 años al 1° de setiembre de 2016 además de contar con su título de grado o máster al 31 de agosto de 2016.
Las aplicaciones se recibirán en la Embajada de la República de Corea en Uruguay, en la dirección Luis Alberto de Herrera 1248, Complejo World Trade Center, Torre II, Piso 10, de Lunes a Viernes de 9 a 12 o de 13 a 17.30.
Por más información sobre el programa de becas ingrese aquí.
Para acceder al formulario de aplicación, descargue el archivo adjunto.
Por consultas escribir a la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) al email becas@auci.gub.uy o a la Embajada de Corea en Uruguay al email koemur@mofa.go.kr o llamar a los teléfonos 2628 93 74 / 75.

Noticias relacionadas

%d bloggers like this: