El TJMC invita a la comunidad UTEC al Seminario: Desbloqueando la energía creativa

Estudiantes, docentes y funcionarios de la Universidad Tecnológica (UTEC) participarán el 23 y 24 de setiembre del Seminario: Desbloqueando la energía creativa, a cargo del reconocido saxofonista argentino Ricardo Cavalli. El Tecnólogo en Jazz y Música Creativa, del Departamento de Programas Especiales, busca a través de esta actividad colaborar con la formación de los estudiantes, integrar a otras áreas de la universidad, así como también estrechar lazos con otras instituciones de formación musical.
Los interesados deben inscribirse en el formulario de preinscripción de Actividad de Programas Especiales.

Biografía de Ricardo Cavalli
Músico argentino, saxofonista, compositor y docente. Ricardo Cavalli es sin dudas uno de los saxofonistas más reconocidos de Argentina, con una creciente proyección en América Latina y a nivel internacional.
Cuenta con cinco discos como solista. El último, se acaba de grabar junto al gran saxo tenor George Garzone para el sello Rivo records presentado en 2012 en Buenos Aires.
Sus otros álbumes son La Entrega (2002 – “Mejor álbum jazz del año”), Súndaram (2004 – editado por EMI Odeón) Trinidad (2008) For the guv´nor suite, un trabajo dedicado al gran Duke Ellington que fue calificado como el “CD del año” por el diario Clarín de Buenos Aires.
Su trabajo lo ha llevado a ser elegido por la prensa especializada como músico revelación en 1999 y como el mejor saxofonista desde el año 2000, anual e ininterrumpidamente durante una década.
Ha tocado con músicos como Fred Hersh, Kenny Werner, Ari Hoenig, Paolino Dalla Porta, Stefano Bagnoli, George Garzone, Nasheet Waits, Horacio Fumero, Guillermo Klein, Dario Skenazi, Rez Abazzi, entre muchos otros.
Ricardo Cavalli cuenta con más de veinte años de experiencia docente y es el creador de seminarios que han probado ser sumamente efectivos para músicos que desean perfeccionar el arte de la música improvisada.
Enseña improvisación y además de impartir clases en forma particular realiza clínicas y seminarios en múltiples instituciones y contextos de Argentina y Latinoamérica. *

Objetivos de aprendizaje del Seminario Desbloqueando la energía creativa
Este campo puede cubrir:
Objetivos: Desarrollo de la propia creatividad, aplicada a la improvisación y composición musical.
Aplicabilidad: En todo quehacer musical, tanto profesional como amateur
¿Qué es lo que se pretende que el estudiante:
Sepa/conozca (“know”) Metodologías de estudio en base a su nivel musical.
Sea capaz de hacer (“do”) Incorporar recursos técnicos y llevarlos a la práctica musical de conjunto.
Logre ser en el futuro (“be”) Un músico creativo y original
Detalles de Seminario
Conferencista: Ricardo Cavalli
Fecha y hora
23/09/17, 15.00 a 18.00
24/09/2017, 10.00 a 13.00
Lugar: Sala de Conferencias Biblioteca “Eusebio Giménez”, Mercedes.
Sobre asignación de cupos:
Para acceder a dicha actividad es indispensable tener conocimientos elementales de música y una mínima experiencia en el estudio de la misma. Tendrán acceso prioritario, en cupo abierto, docentes y estudiantes avanzados de la Escuela de Música JALC, como así también otros docentes y músicos del Departamento de Soriano. En segunda instancia se convoca a funcionarios no-docentes de UTEC y comunidad educativa de la Escuela Universitaria de Música.
* Fuente: https://ricardocavalli.com/