El Taller: ¿Cómo redactar informes científicos? de iCiencia visitó el ITR Norte

ICiencia fue recibida por los estudiantes de Mecatrónica Industrial.

El Taller: ¿Cómo redactar informes científicos? apunta a introducir conceptos y elementos claves para la redacción de informes científicos y/o técnicos. En esta instancia, se dictó en Rivera, el lunes 27 de mayo, por las docentes del Programa Ciencia Interactiva, Paula Enciso y Sofía Horjales.

Los estudiantes de Mecatrónica Industrial trabajaron en dinámicas grupales y discutieron sobre las diferentes formas de redactar un informe, los distintos formatos y usos de los mismos.

Se utilizaron fichas de trabajo que permitieron extraer conceptos claves para la redacción exitosa de un informe científico utilizando diferentes modelos de informe. Además, se enfatizó la relevancia de las citas bibliográficas mencionando las Normas APA y ejemplificando su correcto uso.

Para iCiencia fue un placer trabajar con los estudiantes de Rivera. En agosto nos esperan en La Paz, Colonia, los estudiantes de la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Lácteos. ¡Estén atentos a las inscripciones!