Cargando...

Ingresa tu búsqueda

El Sistema Nacional de Educación Terciaria Pública (SNETP)

SNETP presenta “Aportes a la construcción de un Sistema de Educación Terciaria Pública”

El Sistema Nacional de Educación Terciaria Pública (SNETP) presentará la publicación “Aportes a la construcción de un Sistema de Educación Terciaria Pública” elaborada por su Comisión Coordinadora. El evento se realizará el viernes 15 de agosto, a las 10 horas, en la sala Alba Roballo del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), ubicada en Reconquista 535, piso 9.

La publicación “permite identificar la oferta educativa y las características básicas de la estructura y funcionamiento de la carrera docente en cada uno de los organismos que integran el SNETP”, informó el Sistema Nacional de Educación Pública en un comunicado.

Asimismo, contribuye a detectar “aquellos aspectos que deberán ser acordados para posibilitar que el sistema juegue un rol clave en el impulso de una oferta educativa terciaria, adaptada a las necesidades del país, y producto de una efectiva sinergia entre las distintas instituciones que lo conforman”.

En la oportunidad se realizará, además, la presentación oficial de la Comisión Coordinadora del SNETP, que fuese creada en cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo Nº 83 de la Ley General de Educación 18437 como un espacio formal de coordinación del Sistema Nacional de Educación Terciaria Pública.

Esta comisión, integrada por representantes del MEC, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), la Universidad de la República (UdelaR) y la Universidad Tecnológica (UTEC), se constituye en el período 2013-2014 como un espacio novedoso y proactivo con el objetivo de impulsar la construcción de un Sistema Nacional de Educación Terciaria a partir de los aportes de cada una de las instituciones integrantes de este sistema.

Al cierre del evento harán uso de la palabra las máximas autoridades del Sistema Nacional de Educación Pública; el ministro del MEC Ricardo Ehrlich, el presidente de ANEP, Wilson Netto, el rector de UdelaR, Rodrigo Arocena y el consejero de UTEC Pablo Chilibroste.

Foto: Sitio oficial del SNEP.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: