El Polo de Educación Superior de Rivera lanza su primer concurso fotográfico

Hasta el 30 de setiembre pueden participar los estudiantes, docentes y funcionarios de las instituciones que integran el Polo de Educación Superior (PES), o aficionados a la fotografía que pertenezcan a otra institución del Sistema Nacional de Educación Pública (SNEP).

El tema elegido es “la construcción del conocimiento en un ambiente de convivencia e intercambio interinstitucional”. Se busca retratar la esencia del Polo de Educación Superior como modelo de interinstitucionalidad en el que cuatro centros educativos diferentes comparten espacios y lineamientos de desarrollo en materia de enseñanza y extensión.
El objetivo principal del concurso, que cuenta con el apoyo de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura, es fortalecer el vínculo entre las instituciones que forman parte del PES: la Universidad de la República con el Centro Universitario de Rivera, la Universidad Tecnológica con el Instituto Tecnológico Regional Norte y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) a través del Polo Tecnológico de UTU y el Centro Regional de Profesores del Norte. Además, se busca fomentar el sentido de pertenencia e identidad en el Polo de Educación Superior y aumentar la visibilidad de la actividad académica y la construcción de conocimiento a través de la fotografía.

El jurado estará integrado por un representante de cada institución del Polo de Educación Superior y un fotógrafo profesional invitado. Habrá premios para los autores de las primeras tres fotografías seleccionadas:
1er lugar: una cámara semiprofesional.
2do lugar: un curso de fotografía.
3er lugar: un conjunto de libros de temática variada.

Las fotografías deberán ser enviadas al correo electrónico concursofotopes@gmail.com en formato JPG, con un mínimo de 300 dpi. También deberán incluir por mail informaciones personales (nombre y apellido, institución que representa especificando si es funcionario, docente o estudiante y un teléfono de contacto) además cada fotografía deberá tener un nombre representativo.
Las bases y condiciones del concurso están impresas en todas las instituciones del Polo de Educación Superior o podés conocerlas en este link.