Cargando...

Ingresa tu búsqueda

El lenguaje artístico

Estudiantes, graduados y profesores de una universidad estadounidense participaron, junto a la comunidad académica de UTEC en Mercedes, de diversas actividades culturales.

El viernes 9 de marzo, 12 personas, entre ellos estudiantes, graduados y profesores de diferentes disciplinas de la Universidad de Shenandoah (Virginia, Estados Unidos), visitaron la ciudad de Mercedes, donde se encuentra la sede del Tecnólogo en Jazz y Música Creativa.

Mediante la aplicación a un programa de extensión, la Universidad estadounidense impulsa que su comunidad se vincule con diferentes realidades, con fines de intercambio cultural y conocimiento global.

En Mercedes la delegación vivenció clases de Ensamble, en donde dos estudiantes norteamericanos regalaron una bella canción de tradición afro-americana a los estudiantes y docentes de la carrera de UTEC.

Luego los miembros del Ensamble reversionaron espontáneamente canciones del repertorio jazzístico norteamericano, dando un tinte de folklore uruguayo. Se trató de un intercambio de estilos directo e improvisado, sumamente enriquecedor.

Sobre el mediodía, uruguayos y estadounidenses disfrutaron de un paseo en catamarán por el imponente Río Negro, tomando contacto con el contexto geográfico y natural de la zona. Dicho paseo fue organizado por la Dirección de Turismo de la Intendencia de Soriano.

Por la tarde, visitaron al taller “Al sur”, del artista plástico mercedario, Ariel Galan, quien junto a dos colegas compartieron sus producciones, con diferentes materiales como madera, fibra de vidrio y hojalata, enmarcando sus obras en historias y experiencias locales, en las cuales están inspiradas.

La experiencia permitió a los visitantes tener espontáneos intercambios musicales con los representantes locales y también conocer parte de las más ricas iniciativas culturales de la ciudad de Mercedes.

Según manifestó el coordinador de Jazz y Música Creativa, Federico Lazzarini, existe voluntad de continuar en contacto para posibles actividades en conjunto.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: