El ITR Suroeste cumple su primer año de vida

Hace exactamente un año, el 28 de agosto de 2016, se inauguraba el primer Instituto Tecnológico Regional de la Universidad Tecnológica (UTEC), el ITR Suroeste, lo que representó el primer gran hito a nivel infraestructura de la institución.

Autoridades nacionales y departamentales, jerarcas de primera línea de instituciones del Sistema Nacional de Educación Pública (SNEP), representantes del sector productivo, y una multitud de vecinos de la ciudad de Fray Bentos, acompañaron a UTEC en el evento.

Este lunes, al cabo de un año de este suceso, celebramos este hecho junto a nuestra comunidad, que es cada vez más numerosa y participativa.

Mensaje del Ing. Andrés Möller, MSc., director del ITR Suroeste de UTEC

A un año de la inauguración del primer Instituto Tecnológico Regional, es bueno recordar ese día tan importante para la Universidad Tecnológica.

El desafío de instalar el primer ITR en el transcurso de este año ha sido enorme. Y enorme es la satisfacción que nos genera desarrollar una Universidad cercana a la sociedad, donde el acceso es igual para todos, con las mismas oportunidades.

Con un inicio muy humilde pero con gran esperanza y convicción, la Universidad comenzó a ver cómo arrancaba la obra del ITR en octubre del 2015, en un lugar emblemático que nos abrió sus puertas y nos participó de su rica historia.

Agradecer a toda la sociedad de Fray Bentos por el apoyo y la participación en las problemáticas y desafíos que como ciudad enfrenta, a lo que nos sumamos como un integrante más de forma activa. Como representantes de la región suroeste profundizaremos el vínculo logrado hasta el momento, para poder integrar a UTEC en el quehacer diario y participar activamente en la vinculación con todos los actores regionales, para desarrollar las capacidades necesarias y brindar un futuro mejor a los ciudadanos.

Desde UTEC estamos abiertos a sugerencias y estamos comprometidos a apoyar a nuestros estudiantes, quienes junto con los docentes y los funcionarios, conforman la comunidad de UTEC en la región Suroeste.

Repasá la Cobertura audiovisual de la inauguración del ITR Suroeste