El ciclo Embassy Talks recibió a la Embajadora de Canadá en el ITR Centro-Sur

En el marco del ciclo Embassy Talks, organizado periódicamente por la Unidad de Relacionamiento Internacional (URI) de UTEC, el pasado jueves 23 de agosto el ITR Centro-Sur en Durazno recibió la visita de la embajadora de Canadá en Uruguay, Joanne Frappier y de su equipo.

Estudiantes y docentes de UTEC, así como público interesado y prensa local asistieron a la cita con la embajadora, quien presentó las oportunidades educativas para estudiantes internacionales que se ofrecen en Canadá. Frappier destacó la diversidad geográfica y la riqueza cultural de ese país, así como la tolerancia, seguridad, estabilidad e inclusión que caracterizan a su sociedad. Asimismo, subrayó que Canadá es una de las economías más competitivas del mundo ofreciendo un ambiente óptimo para el emprendedurismo y la innovación.

La embajadora destacó que Canadá es el tercer país del mundo en materia de educación, vida y perspectiva de empleo para estudiantes extranjeros, y es un líder mundial en I+D concentrando el 2,8% de investigación científica mundial. Durante su presentación explicó que el país ofrece más de 15.000 programas educativos y posibilidades de pasantías, muchas en ciencia, tecnología e innovación”. “Igualmente, es un excelente lugar para aprender inglés y francés”, agregó.

En este sentido, fue destacado el portal educanada.ca como la herramienta más importante para aquellos estudiantes que estén interesados en conocer la oferta académica canadiense y sus requisitos de admisión. Luego, fueron destacadas las oportunidades educativas que Canadá otorga a uruguayos mediante la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) para las modalidades de pasantías y cursos cortos, así como maestrías y doctorados.

Al final de la cita, las funcionarias diplomáticas conversaron con el público presente y se distribuyó material informativo sobre los distintos programas de becas ofrecidos por el país norteño. Posteriormente, la URI presentó las Convocatorias de Movilidad Internacional para Estudiantes, Egresados y Colaboradores de UTEC.

Sobre la expositora

Joanne Frappier es graduada en Geografía por la Universidad de Sherbrooke y miembro de la Nepal Community Development Foundation. Tiene amplia experiencia en programas de conservación medioambiental como la Canadian Forest Service y el Montréal Process Working Group on Criteria and Indicators for the Conservation and Sustainable Management of Temperate and Boreal Forests.

Accedé aquí a la presentación de la Embajada de Canadá en Uruguay.