Egresó la primera generación del Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera de UTEC y CETP-UTU

El pasado viernes 25 de noviembre, egresó la primera generación del Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera de UTEC y CETP-UTU y se llevó a cabo la jornada de cierre del año lectivo.

La jornada fue organizada con el fin de compartir experiencias y reflexiones acerca del proceso que vivió esta generación de estudiantes durante la carrera, junto a amigos, familiares, representantes del sector productivo, autoridades de instituciones educativas y comunidad.
Al comienzo de la jornada, se realizó una puesta a punto del proceso de estos dos años lectivos del TMSPL, donde estudiantes, egresados, padres, madres, sector productivo, docentes y público en general, participaron activamente compartiendo sus reflexiones y conclusiones acerca de la carrera. Las reflexiones giraron en torno a las experiencias vividas, tanto por los estudiantes como por los productores y docentes, así como los aprendizajes que se lleva cada egresado a nivel académico y humano.

Luego de finalizada la primera parte del evento, se proyectó un video que resumía el pasaje de los estudiantes por la carrera y mostraba las distintas actividades llevadas a cabo en vinculación con el sector productivo.
Posteriormente, se llevó a cabo la parte de oratoria donde participaron la Ing. Agr. Susana Lerena Ruetalo, Directora del Programa Educación para Agro de CETP-UTU, el Consejero de UTEC, Ing. Pablo Chilibroste, el Coordinador Académico, MV. MSc. Juan Manuel Ramos y el Docente Encargado de Sistemas de Producción Lechera de UTEC, Dr. Gustavo García.
Más tarde, se realizó un brindis y se disfrutó de un espectáculo musical, acompañado de una entrega de obsequios a los egresados. El evento tuvo el fin de celebrar los esfuerzos comunes en la realización de diversas actividades de esta propuesta académica y celebrar la finalización de la carrera por parte de los estudiantes.