Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Docente de Ingeniería en Logística es reconocido por el Instituto Tecnológico de Massachusetts e integra el plantel de Teaching Assistant

Profesores de ILOG del ITR Norte aprobaron el primer módulo de la maestría Supply Chain Management del MIT con la máxima calificación. Se forman pensando en la futura maestría en el área que proyecta la universidad.

Cristian Pérez, docente encargado del área de Gestión Logística, se convirtió en el primer profesor de la Universidad Tecnológica en integrar el staff de Teaching Assistant del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Oriundo de Rivera, siendo Contador Público egresado de la Universidad de la República, en octubre de 2017 ingresó a UTEC como docente de Herramientas Operativas I y II (Matemáticas), Estadística Descriptiva, Estadística Inferencial y Administración de Empresas. A medida que la carrera fue avanzando se integró como docente de las unidades Análisis de Riesgo y Optimización, Gestión de Stock, Outsourcing Logístico y Economía.
Las unidades que imparte actualmente presentan un núcleo común que las hace estar integradas en el área de conocimiento denominada Gestión Logística, que abarca “la planificación, organización y control de todas las actividades vinculadas con la cadena de suministros de una empresa”, según explicó.

Junto a sus colegas docentes de la carrera de Ingeniería en Logística del ITR Norte, Juan Opertti, Marco Guimaraens, Alejandro Vieira, Jean Pierre Gilbert e Igor Baumbach, Cristian está cursando la maestría Supply Chain Management del MIT cuyo primer módulo finalizó días atrás, habiendo todos ellos aprobado con una calificación de cien por ciento, un resultado que menos del veinte por ciento de los estudiantes del MIT alcanza.

Según su apreciación, el máster del MIT “es uno de los mejores del mundo debido a su calidad y rigurosidad. Estamos muy agradecidos con UTEC por esta posibilidad”, indicó, mencionando que los conocimientos y herramientas adquiridos “permitirán elevar la calidad del servicio que le prestamos a nuestros estudiantes, y consecuentemente la calidad de la carrera, el ITR y la UTEC en general”.

El excelente desempeño logrado motivó a que el MIT lo invitara para integrar el equipo de Teaching Assistant, concretamente en el curso Supply Chain Analytics, a través del cual se le brinda soporte a los estudiantes en los temas teóricos y prácticos tratados en el curso. La formación se desarrolla a través de la plataforma EDX y cuenta actualmente con 192.570 estudiantes de todas partes del mundo.

El plantel está integrado por 23 profesores asistentes, la mayoría provenientes de India y Estados Unidos, dos uruguayos (Cristian Pérez y un representante del sector industrial, de Montevideo), un peruano, un brasileño, un colombiano y un mexicano. Diariamente, se encargan de responder las consultas que llegan de estudiantes de todas partes del mundo.

Acerca del valor de este reconocimiento, Cristian Pérez señaló que “es un gran orgullo contribuir para generar un acercamiento entre UTEC y una de las universidades más prestigiosas del mundo en el sector. Dada la cantidad de estudiantes que realizan el curso en el mundo y la calidad y exigencia del mismo, es muy difícil llegar a integrar ese staff, por lo que también es un motivo de realización personal y profesional para mí”.

El docente destacó que la inmensa mayoría de los temas de la maestría son abordados en las distintas unidades curriculares de la Ingeniería en Logística del ITR Norte, por lo que “estamos capacitando a nuestros estudiantes bajo estándares de calidad de primer nivel en el mundo, lo que demuestra el éxito total en la creación de los contenidos de las unidades y la diagramación general de la carrera realizada por el coordinador Luis García Bonsignore y Juan Opertti”.

En cuanto al por qué de su interés por la logística, el docente señaló que es uno de los sectores de mayor proyección a futuro, debido a una serie de factores como “la evolución en las tecnologías de la comunicación y su impacto en el comercio, lo cual hace que exista mucho por estudiar y de esa forma contribuir a que las empresas obtengan sus mejores rendimientos, y con ello la sociedad en general”. Pero enfatizó que su pasión por este rubro se vio incrementada al trabajar en UTEC, codo a codo con sus colegas en la docencia, “profesionales de punta en sus especialidades reconocidos en el país y en la región, unido a una calidad personal superlativa en cada uno, lo que lleva a extremar la motivación en el trabajo y consecuentemente la pasión”.

Además de su formación como contador público en UdelaR y de la maestría que está tomando en el MIT, el docente también está en la última etapa de una maestría en Administración de Empresas (MBA) en la Universidad de Alcalá, España. Realiza su trabajo en UTEC, y también se desempeña como asesor de forma independiente en algunas empresas de nuestro país.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: