Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Día del Patrimonio

UTEC celebró una vez más el Día del Patrimonio con actividades en diversos puntos del país

Los días 1º y 2 de octubre se celebró la vigésimosegunda edición del Día del Patrimonio, que este año tuvo como consigna “Educación Pública, Patrimonio Nacional. Integral, integradora, integrada”. 

En el presenta año, el Sistema Nacional de Educación Pública (SNEP) eligió el 1° de octubre para celebrar el Día de la Educación Pública, que este año contó con una diversidad de actividades a lo largo y ancho del país. La Universidad Tecnológica (UTEC) se sumó a esta fiesta con la realización de varias actividades en los departamentos de Río Negro, Paysandú, Colonia y Montevideo.

En Fray Bentos, la consejera de UTEC Lic. Graciela Do Mato, el director del Instituto Tecnológico Regional Suroeste, Andrés Möller, y funcionarios de la Universidad, recibieron a decenas de visitantes que conocieron este flamante edificio, donde se imparte actualmente la carrera de Ingeniería en Mecatrónica.

En Paysandú, el Consejo de Educación Técnico Profesional/UTU y UTEC abrieron las puertas del Polo Educativo Tecnológico, para recibir a todo el público interesado en conocer las instalaciones donde se imparten el Tecnológo Químico (CETP/UTU-UdelaR) y la Licenciatura en Análisis Alimentario (UTEC).

La coordinadora de esta carrera, la Quím. Farm. Annabela Estévez, ofreció un recorrido didáctico por los laboratorios de UTEC junto con nuestro cuerpo docente y presentó las principales características de esta oferta educativa.

Nueva Helvecia fue la sede donde se realizaron las Primeras Jornadas Educativas de la Cadena Láctea, en la tradicional Escuela Superior de Lechería.

Organizadas por UTEC y CETP-UTU, bajo la consigna “Lechería, Patrimonio Cultural del Uruguay”, esta actividad contó con una gran cantidad de visitantes, entre los que se encontraban productores, como a jóvenes y a sus familias.

En la histórica Escuela, UTEC imparte junto con CETP-UTU el Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera. El evento contó con la participación del coordinador de esa carrera, Dr. Méd. Vet. Juan Manuel Ramos Rama, el consejero de UTEC, Dr. Ing. Ágr. Pablo Chilibroste, el Secretario General de la Universidad, MBA. Lic. Marcelo Martínez.

Por último, en Montevideo, se realizó el sábado 10 en el Liceo IAVA la Mesa Redonda “Educación Pública en Uruguay S XXI: Tecnología – Aula y Otros Espacios”, con la participación la responsable del área Docente, Mag. Daniela González, y del Coordinador del Programa Transversal de Inglés, Prof. Ezequiel, Aleman.

El objetivo del encuentro fue poder socializar con los docentes del ámbito público y privado, autoridades de nuestro país y los ciudadanos interesados en conocer más sobre las actividades y usos de soportes educativos digitales que se están utilizando con éxito en distintas organizaciones estatales.

Aleman y González realizaron una presentación sobre UTEC y su visión en relación a la educación a distancia. Puntualmente se describió el proyecto de trayectorias individuales de aprendizaje del programa de inglés, los logros alcanzados y los desafíos que se aproximan.

UTEC agradece a todos los participantes que se acercaron a nuestras sedes a conocer nuestra oferta educativa. El año próximo nos reencontrará nuevamente celebrando el Día del Patrimonio junto con nuestra comunidad académica.

Foto: Imagen de las Primeras Jornadas Educativas de la Cadena Láctea, realizadas en la Escuela Superior de Lechería de Nueva Helvecia.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: