Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Día del Patrimonio

UTEC realizará actividades por el Día del Patrimonio en Río Negro, Paysandú, Colonia y Montevideo

Los días 1º y 2 de octubre se realizará la vigésimosegunda edición del Día del Patrimonio, que este año tiene como consigna “Educación Pública, Patrimonio Nacional. Integral, integradora, integrada”. En ese marco, el Sistema Nacional de Educación Pública (SNEP) eligió el 1° de octubre para celebrar el Día de la Educación Pública, que este año contará con una diversidad de actividades a lo largo y ancho del país. Conocé las actividades en las que participará la Universidad Tecnológica (UTEC). 

Río Negro

En el marco del Día del Patrimonio, el Paisaje Industrial Fray Bentos –que fue certificado este año por Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad- realizará una serie de actividades, que incluye, entre otras, visitas guiadas al Museo de la Revolución Industrial.

Con el afán de contribuir con la difusión de este emblemático sitio, UTEC abrirá las puertas del Instituto Tecnológico Regional Suroeste, donde actualmente se imparte la carrera Ingeniería en Mecatrónica.

Grilla  

Sábado 1º de octubre:

  • 10 a 20 hrs. Jornada de Puertas Abiertas.
  • 11 a 11:45 hrs. Visitas guiadas al ITR SO.
  • 14 hrs. UTEC participará junto al Sitio Patrimonial y su comité de gestión del Homenaje al primer Buzón del Uruguay, que está ubicado en el acceso al Barrio Anglo.
  • 14 a 14:45 hrs. Visitas guiadas al ITR SO.
  • 15 a 16 hrs. Exposición: Trabajos prácticos en los laboratorios de Electrónica.
  • 16:30 a 17:30 hrs. Banda en vivo.
  • 17:30 a 18:15 hrs. Visitas guiadas al ITR SO.

Domingo 2 de octubre:

  • 10 a 20 hrs. Jornada de Puertas Abiertas.
  • 11 a 11:45 hrs. Visitas guiadas al ITR SO.
  • 12:30 a 13:30 hrs. Banda en vivo.
  • 14 a 14:45 hrs. Visitas guiadas al ITR SO.
  • 15 a 16 hrs. Exposición: Trabajos prácticos en los laboratorios de Electrónica.
  • 16:30 a 17:30 hrs. Banda en vivo.
  • 17:30 a 18:15 hrs. Visitas guiadas al ITR SO.

Paysandú

El Consejo de Educación Técnico Profesional/UTU y UTEC abrirán las puertas del Polo Educativo Tecnológico de Paysandú, que está ubicado en Saladero Santa María S/N y Avenida de las Américas -ex instalaciones de ANCAP-, para recibir a todo el público interesado en conocer las instalaciones donde se imparten el Tecnológo Químico (CETP/UTU-UdelaR) y la Licenciatura en Análisis Alimentario (UTEC).

Este edificio se sitúa en el corazón de dos importantes plantas Industriales, como son la planta de ALUR y ANCAP, y es un emblema que caracteriza al Paysandú productivo e industrial.

El 1º de octubre, desde las 9 horas, se realizará una visita guiada por el edificio dirigida a docentes, padres y estudiantes. Se realizará una reseña histórica y una presentación del funcionamiento del Polo Educativo Tecnológico Paysandú, que en la actualidad está orientado a formar técnicos en el área industrial.

UTEC ofrecerá un recorrido didáctico por los laboratorios de la Licenciatura en Análisis Alimentario y se presentará la carrera a los interesados.

Colonia

Organizadas por UTEC, CETP-UTU y la Escuela Superior de Lechería (ELS) de Nueva Helvecia, las Primeras Jornadas Educativas de la Cadena Láctea se realizarán el 1º y 2 de octubre en la ELS, bajo la consigna “Lechería, Patrimonio Cultural del Uruguay”.

Será una jornada integradora, de puertas abiertas, con actividades gratuitas para todo público.

En la histórica Escuela, UTEC imparte junto con CETP-UTU el Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera.

La invitación a visitar la Escuela y participar de estas jornadas incluye tanto a productores, como a jóvenes y a sus familias.

Para acceder al cronograma de actividades descargue documento que está al final de este artículo.

Montevideo

El viernes 30 de setiembre, a las 10.30 horas, las máximas autoridades del SNEP lanzarán el Día de la Educación Pública en el liceo IAVA, con la participación de los actores educativos y la actuación del Coro Nacional de Niños del SODRE.

Al día siguiente, sábado 1º de octubre, se realizarán varias actividades por el Día de la Educación Pública en todo el territorio nacional, entre ellas, la Mesa Redonda “Educación Pública en Uruguay S XXI: Tecnología – Aula y Otros Espacios”

En el Día del Patrimonio, UTEC organiza y participa, junto a Pearson Uruguay y ANEP, de esta Mesa Redonda. El evento tendrá lugar en el Liceo IAVA, el sábado 1º de octubre entre las 10 y las 12 horas.

Esta es una instancia que tiene como objetivo poder socializar con los docentes del ámbito público y privado, autoridades de nuestro país y los ciudadanos interesados en conocer más sobre las actividades y usos de soportes educativos digitales que se están utilizando con éxito en distintas organizaciones estatales.

La Mesa Redonda contará con la participación de delegados de ANEP y UTEC y será moderada por el Dr. Cristóbal Cobo, director de la Fundación Ceibal.

Descargar archivo adjunto #1 (8.9 MB)

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: