Cargando...

Ingresa tu búsqueda

“Despertar Emprendedor”

Se realizará la primera edición de “Despertar Emprendedor”

Este sábado 30 y domingo 31 de mayo se llevará a cabo en el Centro de Emprendedores y Empresas (CEE) de Paysandú la primera experiencia de “Despertar Emprendedor”, un evento que tiene como objetivo brindar apoyo a emprendedores para el desarrollo de ideas innovadoras.

La actividad es realizada por el CEE en conjunto con la Intendencia de Paysandú, la Agencia de Desarrollo de Paysandú, la Dirección Nacional de Pequeña y Mediana Empresa, Dinapyme del Ministerio de Industria, Energía y Minería y el programa Uruguay más cerca de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

Además, funciona una mesa de trabajo que fue constituida el año pasado por otras instituciones, como la UTEC, representantes de los tecnólogos de la Universidad de la República y el Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU, y el Instituto Técnico Superior de Paysandú (ITSP), entre otras.

En diálogo con El Telégrafo de Paysandú, el gerente de la Agencia de Desarrollo Paysandú, Horacio Ragni, explicó que se pretende “que jóvenes estudiantes y egresados de no más de tres años de cualquiera de las carreras que se desarrollan en Paysandú (…) que tengan conocimiento técnico que quieran aportar y participar en equipos multidisciplinarios, desarrollen ideas para darles un valor de desarrollo innovador que puede generar un valor de mercado”.

La actividad contará con la participación de estudiantes de la Licenciatura en Análisis Alimentario de la UTEC, quienes presentarán proyectos de investigación y de negocios, y recibirán el asesoramiento de mentores y docentes para poder desarrollarlos.

El domingo de tarde los jóvenes que participen recibirán una devolución de un jurado especializado. Posteriormente, se realizará una premiación para los estudiantes que hayan presentado las ideas más innovadoras.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: