Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Despertar Emprendedor

Docentes de UTEC participan en el Despertar Emprendedor 2016

Los días 21 y 22 de mayo se llevará a cabo la segunda edición de Despertar Emprendedor en el Centro de Emprendedores y Empresas (CEE) de Paysandú, donde participarán nuevamente docentes de UTEC.

Será un fin de semana de trabajo, en un espacio para que los emprendedores desarrollen ideas innovadoras. La actividad contará con la participación de estudiantes de la región, quienes presentarán proyectos de investigación y de negocios, y recibirán el asesoramiento de mentores y docentes para poder desarrollarlos.

La meta será que los participantes sean capaces de presentar un producto que dé soluciones innovadores y tenga potencialidad de viabilidad y ejecución en las áreas energéticas, tecnologías de la información y comunicaciones, biotecnología, nanotecnología y logística; con el fin de desarrollar proyectos propios, por medio del acompañamiento de un mentor, trabajo en equipo y la incorporación de la metodología Canvas.

La Quím. Farm. Annabela Estévez, Coordinadora de la Licenciatura en Análisis Alimentario de la Universidad Tecnológica (UTEC), junto a la Lic. En Nutrición Valentina Bartaburu y la Ing. en Alim. Marianela Cremona, docentes de la misma carrera, participarán como jurados de los proyectos que se presenten durante el evento.

El domingo de tarde los jóvenes que participen recibirán la devolución del jurado. Posteriormente, se realizará una premiación para los estudiantes que hayan presentado las ideas más innovadoras.

El jurado distinguirá a los grupos que presenten las ideas más destacas y todos los participantes recibirán premios aportados por distintas empresas locales que apoyan la actividad.

La participación es sin costo y está dirigida a estudiantes y egresados de cualquier centro educativo.

Para obtener más información, ingresá a este link.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: