Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Descuento

Descuento de 50% en los pasajes del transporte interdepartamental para los estudiantes de la UTEC

El 9 de setiembre se publicó una resolución del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en la que se permite el acceso a los estudiantes de la Universidad Tecnológica (UTEC) al conjunto de beneficios con los que cuentan los estudiantes de nivel terciario, en el marco del fortalecimiento y promoción del Sistema Nacional de Educación Pública (SNEP).

Por lo tanto, los estudiantes que concurran a centros educativos de la UTEC en el interior del país podrán acceder a la bonificación dispuesta por el Artículo 2.12 del Decreto 218/09 de fecha de mayo de 2009.

Dicho decreto indica que “los estudiantes de Enseñanza Media de Institutos Públicos o Privados habilitados y de Institutos Públicos de Enseñanza Superior, que al 1° de enero de cada año sean menores de 30 años, tendrán derecho a adquirir boletos abono de valor igual al 50% del precio de la tarifa ordinaria”.

Y agrega: “El estudiante deberá demostrar su condición de tal con periodicidad bimensual, mediante constancia expedida por el Instituto en el que cursa estudios, que acredite la asistencia regular al mismo”.

Los estudiantes que deseen obtener la constancia de estudio deberán solicitarla en la Administración de cada centro de estudio.

Al final de esta nota adjuntamos la resolución del MTOP y el Decreto 218/09, de esa cartera.

Foto: Intendencia de Montevideo, Ramiro Rodríguez Barilari.

Descargar archivo adjunto #1 (128.4 KB)Descargar archivo adjunto #2 (567.3 KB)

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: