Modalidad:

Híbrida

Duración:

24 meses

MÁS SOBRE EL POSGRADO

La Maestría Profesional en Ciencia de Datos busca formar especialistas en ciencia de datos y aprendizaje automático, con la capacidad de crear nuevas líneas de negocio en las empresas y liderar procesos de toma de decisiones en sus equipos.

Es ofrecida por UTEC y cuenta con el soporte académico del IDSS (Institute for Data, Systems, and Society) del MIT (Massachusetts Institute of Technology).

El programa se compone de:

  • Cursos online que componen el MITx MicroMasters Program in Statistics and Data Science, a través de edX, con apoyo sincrónico de facilitadores del MIT y UTEC.
  • 1 workshop online de Introducción a la Ciencia de Datos
  • 1 workshop presencial con el MIT en Uruguay (3 semanas)
  • Proyecto final de la Maestría, con el que podrán presentarse a fondos de capital semilla y capital humano ofrecidos por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) de Uruguay.

Próximo comienzo: junio 2024

Conocimientos a nivel terciario en álgebra lineal, cálculo simple y multivariado (excluyente), programación en Python y buen manejo del idioma inglés.

¿Qué necesitás para inscribirte?

  • Llenar el formulario en la página web
  • Agendar una entrevista con la oficina de coordinación académica
  • Presentar CV y carta de motivación en inglés

- Para la Maestría Profesional: Egresados universitarios en áreas afines a la formación.

- Para el Diploma: Personas con formación terciaria y experiencia que cuenten con los conocimientos suficientes para el aprovechamiento del Programa, evaluados por el Comité Académico.

La sexta generación de la maestría comenzará en junio de 2024 con una dedicación promedio estimada de 20 horas semanales. Su precio será de USD 6.990, con opción de acceder a un beneficio por inscripción temprana o a descuentos.

Si no tenés título de grado o los conocimientos necesarios para ingresar a este programa, tal vez pueda interesarte el Diploma en Analítica de Datos

El egresado comprende los fundamentos de probabilidad y estadística; aplica métodos y herramientas utilizados en ciencia de datos; y desarrolla la capacitación práctica en análisis de datos y aprendizaje automático.

Desde un punto de vista general, el egresado desarrollará una visión integradora que le permitirá identificar problemáticas o áreas de oportunidad relacionadas con el análisis de datos mediante el uso de herramientas tecnológicas. A su vez tendrá los conocimientos necesarios para aplicar técnicas de la analítica de datos a la solución de problemas concretos, o aprovecharlos para la mejora de actividades operativas, decisiones gerenciales o planeamiento e implementación de proyectos. Podrá aplicar metodologías de analítica descriptiva, diagnóstica y predictiva para optimizar procesos productivos, administrativos, financieros y/o tecnológicos, además de promover la toma de decisiones basadas en hechos y datos concretos. 

 

Desde un punto de vista técnico, los egresados serán capaces de: 

  • analizar grandes volúmenes de datos, 
  • plantear modelos matemáticos y utilizar herramientas estadísticas para realizar predicciones basadas en datos, 
  • identificar y desarrollar modelos y metodologías adecuadas para extraer información significativa para la toma de decisiones, 
  • desarrollar y crear algoritmos de aprendizaje automático para extraer información significativa de datos aparentemente no estructurados, 
  • aplicar métodos de aprendizaje no supervisado, incluidas las metodologías de agrupamiento de datos (clustering) y redes neuronales. 

Desde un punto de vista relacionado a competencias transversales, los egresados serán capaces de: 

  • autorregular su aprendizaje, habilidad particularmente importante para poder activar las estrategias necesarias para alcanzar los objetivos establecidos en la resolución de problemas concretos, 
  • trabajar en equipo, 
  • comunicarse efectivamente, tanto en forma oral como escrita, 
  • pensar en forma crítica para plantear soluciones a diferentes tipos de problemas y encontrar alternativas de resolución para distintas situaciones de la vida real.   

Intermedia: Certificado MicroMaster en Estadística y Ciencia de Datos(edX bajo la autorización de MITx).

De Egreso:

Profesionales universitarios: Título de Magíster en Ciencia de Datos.

Idóneos: Certificado de Diploma en Ciencia de Datos.

¡Conocé el plan de estudios de la maestría!

Ver Plan

Coordinación:
Natalia Castro
Natalia Castro

VER MÁS

Equipo:
Cecilia García
Cecilia García

VER MÁS

Nelcy Atehortua
Nelcy Atehortua

VER MÁS

Andrés Pío Guarneri
Andrés Pío Guarneri

VER MÁS

¿Tenés dudas?

¡Dejanos tu consulta y te contactaremos!

Testimonios

AGENDA

¿Querés formar parte de la próxima generación?

Contacto

Online
datascience@utec.edu.uy