Rector de la Universidad Nacional de Río Negro (Argentina)

Experto en economía y en políticas de educación universitaria inició consultoría para la UTEC

El rector de la Universidad Nacional de Río Negro (Argentina), Lic. Juan Carlos Del Bello, comenzó en noviembre una consultoría para la Universidad Tecnológica (UTEC), cuyo objetivo principal es elaborar una propuesta formativa integral para ser impartida en el Instituto Tecnológico Regional Centro Sur –que estará localizado en la ciudad de Durazno-.

La consultoría forma parte de un acuerdo de cooperación técnica firmado entre la UTEC y la División de Competitividad e Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con la financiación del Fondo Coreano para la Reducción de la Pobreza, a fin de realizar consultorías y otras actividades de carácter técnico y educativo que contribuyan al diseño institucional y académico de la universidad durante su fase de puesta en marcha.

Entre los objetivos de la consultoría del Prof. Del Bello se destacan: proponer una jerarquización de los requerimientos de formación terciaria y su agrupación en áreas del conocimiento, proponer la metodología de enseñanza adecuada para cada carrera, evaluar las capacidades y necesidades de capital humano y proponer una metodología para reclutar, seleccionar y capacitar a los docentes de la UTEC, entre otros.

Del Bello es licenciado en Desarrollo y Programación Económica (Universidad Nacional del Comahue), experto en Economía y Planificación Regional (Carrera de Postgrado de la Universidad Nacional del Sur), y tiene una vasta experiencia en políticas de educación terciaria.

En diálogo con el Equipo de Comunicación de la UTEC, Del Bello relató parte de la rica experiencia al frente de la Universidad Nacional de Río Negro y en qué consiste su colaboración con nuestra universidad.