Coordinador de la Licenciatura en Leche y Productos Lácteos destacó el componente práctico de la carrera

El Dr. Quím. Farm. Tomás López, Coordinador de la Licenciatura en Leche y Productos Lácteos, resumió cuáles son las principales características y novedades de esta oferta educativa de la Universidad Tecnológica (UTEC), que se imparte en los Laboratorios de la institución en Colonia La Paz (en la ex destilería de Ancap) y en el Liceo Daniel Armand Ugón de Colonia Valdense.

El Coordinador de la carrera explicó al portal Colonia Noticias que UTEC resolvió formar “recursos humanos altamente calificados en lo que tiene que ver con el Manejo de Sistemas de Producción Lechera en Nueva Helvecia, y en Industrias Lácteas, que es lo que se enseña aquí, en la ex destilería La Paz”.
López mostró las nuevas instalaciones y laboratorios de última generación que fueron construidos en La Paz y destacó el fuerte componente práctico de las clases, además del soporte informático, que apoya a los estudiantes a tener una mayor autonomía.
A su vez, comentó la novedad de este año: ahora es posible ingresar a la Licenciatura directamente desde algunas orientaciones de Secundaria*, además de las opciones del Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU.

“Queremos llegar a aquellos estudiantes que tienen pensado hacer una carrera universitaria pero no están interesados en ser técnicos en industrias lácteas, que era el requisito anterior”, explicó el coordinador.
Mirá la entrevista.

El período de preinscripciones para las carreras de UTEC seguirá abierto hasta el 26 de febrero.
Por más información sobre la carrera ingresá aquí.