Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Cooperación interinstitucional

UTEC firmó un acuerdo de cooperación interinstitucional con el INALOG

El Instituto Nacional de Logística (INALOG) y la Universidad Tecnológica (UTEC) firmaron el lunes 25 de abril un acuerdo de cooperación interinstitucional, que tiene la finalidad de examinar, fomentar y llevar a cabo acciones de manera coordinada o conjunta en las áreas de interés mutuo, y en particular, en el desarrollo de una oferta de educación terciaria en logística y gestión de cadenas de abastecimiento.

UTEC se encuentra en etapa de diseño del Tecnólogo –con continuidad a Ingeniero- en Gestión Logística, una carrera que se ha programado para empezar en 2017 en el Instituto Tecnológico Regional Norte, que estará ubicado en la ciudad de Rivera.

Al igual que ha procedido en la etapa de diseño del resto de sus ofertas educativas, la universidad busca recoger de las instituciones públicas y del sector productivo cuáles son las necesidades que tiene Uruguay en el área, para poder formar capital humano especializado en consonancia con las metas fijadas a nivel país.

Es en ese marco, que se plantea este acuerdo de cooperación interinstitucional.

El INALOG colaborará y cooperará en los ámbitos que se detallan a continuación:

  • Realización de presentaciones relacionadas al sector logístico.
  • Capacitación docente en temas específicos vinculados con el Instituto.
  • Facilitación de material técnico.

UTEC, por su parte, colaborará y cooperará en los siguientes ámbitos:

  • El estudio, análisis y desarrollo de proyectos y/o actividades tendientes a lograr una oferta de educación terciaria en logística y gestión de cadenas de abastecimiento y de capacitación en las materias de interés común.
  • En función de sus posibilidades, UTEC ofrecerá al INALOG la información estadística disponible en relación a sus alumnos, a los trabajos realizados por estos, así como toda otra información que sea definida oportunamente.

Por el INALOG firmaron la presidenta Cra. Ana Rey y el Gerente General Ing. Quím, Juan Alzugaray, mientras que por UTEC lo hicieron los Consejeros Lic. Graciela Do Mato, Ing. Agr. Pablo Chilibroste y Dr. Rodolfo Silveira.

Sobre el Instituto Nacional de Logística

El INALOG es una persona de derecho público no estatal creada a través de la Ley 18.697 del 12 de noviembre de 2010, cuyos principales cometidos son los siguientes:

  • Promover la profesionalización y la eficiencia del sector logístico con el fin de impulsar a Uruguay como polo de distribución regional.
  • Promover el desarrollo de la logística mediante acciones de investigación, extensión y divulgación.
  • Promover acciones tendientes a posicionar al país como un prestador de servicios logísticos para la región, maximizando las exportaciones de servicios por este concepto.
  • Desarrollar y prestar servicios de información y apoyo a los agentes del sector logístico nacional e internacional.
  • Identificar las necesidades de formación de los agentes del sector, tanto a nivel terciario como de mandos medios y operativos y proponer y coordinar la ejecución de los planes de capacitación necesarios.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: