Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Convenio marco

Cuti y UTEC firmaron un convenio marco que permitirá la ejecución de programas y proyectos de cooperación

La Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) y la Universidad Tecnológica (UTEC) firmaron este jueves 28 de mayo un convenio marco, que tiene como objetivo general la colaboración para el mejor desarrollo de sus respectivas finalidades y actividades.

La cooperación entre las instituciones será a través de la elaboración de programas y proyectos específicos que se podrán referir, entre otros, a los siguientes aspectos:

  • Articulación de pasantías orientadas a proporcionar a estudiantes de UTEC ámbitos de práctica laboral y profesional en el marco de las actividades de las empresas miembro de CUTI.
  • Apoyo y organización de charlas, cursos o conferencias relativos a temáticas de interés común.
  • Difusión y apoyo de las carreras de UTEC orientadas a la búsqueda de docentes.
  • Apoyo en la vinculación laboral de los egresados de UTEC con las empresas del sector TICs nacional.
  • Intercambio de información técnica, científica y estadística.

Las partes, de común acuerdo, podrán solicitar la participación de otros organismos, públicos o privados, en la ejecución o financiamiento de proyectos y actividades que sean de interés para ambas partes.

La primera acción a raíz de la firma de este convenio será la colaboración de CUTI para la nueva carrera que UTEC comenzará a impartir en el mes de agosto en Durazno: la Tecnicatura en Tecnologías de la Información.

Se prevé entonces la realización de actividades en conjunto entre ambas instituciones que enriquecerán la formación de los estudiantes y generarán asimismo mecanismos ágiles de inserción laboral para quienes egresen de la carrera.

La firma del convenio se realizó en el Club del Expositor del Parque Tecnológico del LATU.

El acuerdo fue firmado por los integrantes del Consejo Directivo Central provisorio de la UTEC y por el presidente y el secretario general de CUTI.

Una apuesta conjunta por la capacitación de personal calificado en el área

El Presidente de Cuti, Carlos Caetano, agradeció a la UTEC por contactar a los actores de la industria de Tecnologías de la Información para consultarles qué es lo que se necesitaba en relación a la formación de capital humano.

“En la industria es importante aprender con buen nivel académico y luego en la experiencia realmente aprender a generar proyectos, a ser emprendedor. La gran apuesta para Cuti es que a la UTEC le vaya muy bien, que a Universidad de la República le vaya muy bien, que al Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU le vaya muy bien, porque si les va bien a ellos, le va a ir muy bien a la industria. Por eso queremos agradecer a la UTEC por esta posibilidad; cuenten con nuestro apoyo para lo que necesiten”.

El Consejero de la UTEC Rodolfo Silveira, por su parte, destacó el trabajo conjunto realizado entre Cuti y UTEC en la etapa de diseño de esta Tecnicatura.

“En este camino que emprendemos juntos lo que tenemos que hacer es trabajar. Los acuerdos son compromisos que asumimos, pero en realidad el resultado y el impacto lo vamos a medir cuando veamos dónde están trabajando los estudiantes que salieron del primer año de esta Tecnicatura, y del segundo. Ese va a ser más o menos el éxito de esto, y la medida de impacto la vamos a ver dentro de unos cinco años”.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: