Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Convenio marco de cooperación

UTEC firmó un convenio marco de cooperación con el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable

El Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE) y la Universidad Tecnológica (UTEC) firmaron el 11 de marzo de 2016 un convenio marco, que tiene como finalidad elaborar y ejecutar programas y proyectos de cooperación en el ámbito de sus respectivas competencias.

La cooperación entre las partes podrá comprender todas o algunas de las siguientes modalidades:

  • El intercambio recíproco de información en el ámbito cultural, científico y tecnológico.
  • La asignación de becas y organización de cursos, conferencias, seminarios, congresos nacionales, regionales e internacionales sobre temas de interés nacional, regional o mundial, vinculados a la órbita competente y al interés académico de UTEC y el IIBCE.
  • La puesta en funcionamiento de un régimen de becas y/o pasantías para alumnos y egresados de UTEC, con la finalidad de lograr una mejor formación técnico-científica del educando.
  • La realización conjunta o coordinada de programas de investigación y desarrollo en las áreas específicas de actuación de las partes.

La ejecución de convenios específicos será detallada en Acuerdos Complementarios que explicitarán sus objetivos, metodología de trabajo y la forma de participación de cada una de las partes.

Por el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable firmó la Ministra de Educación y Cultura, Dra. María Julia Muñoz, mientras que por UTEC lo hicieron los Consejeros Lic. Graciela Do Mato, Ing. Agr. Pablo Chilibroste y Dr. Rodolfo Silveira.

Sobre el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable

El IIBCE es una Unidad Ejecutora del Ministerio de Educación y Cultura, cuyo objetivo principal es la investigación científica en el campo de las ciencias biológicas y áreas afines, para la búsqueda de nuevos conocimientos y su transferencia a la sociedad. Le compete formar investigadores científicos y docentes, siendo un referente en materia de ciencia tecnología e innovación a nivel nacional e internacional.

Noticias relacionadas

%d bloggers like this: