Convenio de Cooperación y Complementación

UTEC y FAU firmaron una Carta de Intención para el desarrollo de la Tecnicatura en Tecnologías de la Información en Durazno

El Sr. Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), General del Aire Washington Martínez, y los consejeros de la Universidad Tecnológica (UTEC), Lic. Graciela Do Mato, Ing. Agr. Pablo Chilibroste y Dr. Rodolfo Silveira, firmaron una Carta de Intención para la suscripción de un Convenio de Cooperación y Complementación entre ambas instituciones, que permitirá el desarrollo de la Tecnicatura en Tecnologías de la Información en el departamento de Durazno.

Dicho acuerdo, se basa en uno de los principios fundacionales de la UTEC, que es la coordinación  con diferentes  instituciones del país, ya sea en ámbitos públicos como privados, para fomentar las sinergias que permitan el beneficio de las entidades participantes y fundamentalmente, el de los estudiantes que integran el sistema educativo uruguayo.

Por otra parte, la FAU, reafirma su disposición a cooperar con la Educación Pública uruguaya, como lo ha hecho anteriormente en otros convenios ya implementados en el desarrollo de propuestas educativas, tanto en el área aeronáutica como de interés general para el país.

En el convenio, próximo a ser firmado, ambas partes reconocen la importancia y conveniencia para complementar y potenciar los esfuerzos para lograr excelencia en sus actividades, mejorando la eficacia y eficiencia de los recursos humanos, presupuestales y de infraestructura disponibles, con la finalidad de cumplir cabalmente con sus respectivos objetivos estratégicos.

En ese sentido, y a partir de la firma del convenio de cooperación y complementación, los estudiantes y docentes de la Tecnicatura en Tecnologías de la Información podrán hacer uso de los salones de clase, lugares de alojamiento y comedor de la Brigada Aérea “Tte. 2do. Mario W. Parallada”, ubicada en la Ruta 5, km 188 (Durazno).

Como contrapartida, la  UTEC destinará un docente del idioma Inglés para que imparta clases al personal de la Brigada Aérea y realizará mejoras en el equipamiento y acondicionamiento de la referida infraestructura.

Este convenio, le permite a  UTEC avanzar con la  oferta educativa en Durazno, mientras se construye el Instituto Tecnológico Regional Centro-Sur.