Conociendo la oferta educativa de UTEC

El ITR Centro-Sur abrió sus puertas para mostrarle a estudiantes de Blanquillo y La Paloma qué opciones académicas tienen para el futuro

El pasado viernes 27 de octubre 46 estudiantes de las localidades de Blanquillo y La Paloma visitaron el Instituto Tecnológico Regional Centro-Sur de la Universidad Tecnológica, en una jornada lúdica y de acercamiento a las distintas opciones educativas y becas a las que pueden acceder.

La actividad se llevó a cabo en el marco del Espacio de Desarrollo Económico de Durazno (EDED), un mecanismo de articulación institucional conformado a mediados del año 2014 cuyo objetivo es generar sinergias que promuevan la generación de un ambiente emprendedor y el fomento de la diversidad productiva local, propendiendo el desarrollo territorial y al aumento del empleo y el ingreso con equidad, que integra UTEC, entre otras instituciones.

En la actividad –que contó con el apoyo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto- se presentaron opciones de la Intendencia Departamental de Durazno, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) y UTEC.

Entre las actividades más destacadas, se realizó un taller con legos y pequeños motores para estudiantes que llegaron desde Rivera. El almuerzo para todos los asistentes estuvo a cargo de estudiantes del Programa Uruguay Trabaja.

Además de la directora del ITR Centro-Sur, Daniela González Mag., docentes y estudiantes de UTEC, participaron Gerardo Díaz, Referente Regional Centro Sur de OPP, Andrea Hemala, Coordinadora de CEFOP Durazno INEFOP, y Mauer Olivera, del Equipo de la Dirección de Desarrollo de la Intendencia Departamental de Durazno.