Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Congreso Latinoamericano de Estrategia

Se llevó a cabo el Congreso Latinoamericano de Estrategia – SLADE

Los días 26, 27 y 28 de mayo se realizó el Congreso Latinoamericano de Estrategia – SLADE en el Hotel Sheraton de Montevideo. En representación de la Universidad Tecnológica (UTEC) participó el MSc Álvaro Pena, responsable de la Unidad de Proyectos Tecnológicos, en un Panel Universitario que abordó la temática de “Alianzas y Redes en la Educación Terciaria”.

El evento estuvo dirigido a empresarios, profesionales, directores de programas sociales y representantes de instituciones públicas y privadas de Uruguay, y tuvo como principal objetivo entender los cambios del mundo moderno y ofrecer herramientas para lograr las mejoras necesarias en competitividad, crecimiento y desarrollo socio-económico.

La ceremonia de apertura contó con la presencia del Ministro de Economía y Finanzas, Cr. Danilo Astori; el Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Cr. Álvaro García; el Presidente de la Sociedad Latinoamericana de Estrategia, Cr. Cecilio García Cerchiari; el Presidente del Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay, Cr. Selio Zak; y el expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ec. Enrique Iglesias, quien participó mediante videoconferencia.

El viernes 27, a las 11 horas, tuvo lugar el Panel Universitario “Alianzas y Redes en la Educación Terciaria” que contó con la participación de referentes de la Universidad de la República (UdelaR), Universidad Católica (UCU), Universidad ORT, Universidad de la Empresa (UDE) y la Universidad de Montevideo (UM).

En las exposiciones se destacaron la relevancia de la vinculación con diferentes actores nacionales e internacionales, el impulso a programas y estrategias de articulación interinstitucional, y su impacto tanto en el desarrollo de la innovación como en el fortalecimiento de la vinculación con el entorno. En este marco, se expusieron proyectos y programas que promueven la investigación y la innovación,  conectando la educación terciaria con el mundo del trabajo, como pasantías académico-laborales, investigación aplicada a desarrollo de productos, entre otros.

Foto: Presidencia.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: