Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Con energías renovadas comenzó un nuevo año lectivo en el ITR Norte

Este lunes 9 de marzo, con la incorporación de 102 estudiantes nuevos, comenzaron a desarrollarse las clases en el Instituto Tecnológico Regional Norte.

Alrededor de las 17.30 horas, en la biblioteca abierta de dicho instituto, empezaron a reencontrarse estudiantes de Ingeniería en Logística y del Tecnólogo en Mecatrónica Industrial de las diferentes generaciones. La generación 2020 rápidamente se fue mezclando con los ya experimentados que iniciaron sus estudios en 2017, 2018 y 2019. La mayoría de los nuevos ya conocía a sus compañeros y estaban familiarizados con las instalaciones del edificio, ya que más del 80% participó de las Jornadas de Inducción a la vida universitaria que en Rivera se desarrollaron desde el 27 de febrero hasta el 6 de marzo.

A las 18.00 horas cada grupo se dirigió hacia los salones correspondientes donde fueron recibidos por docentes y coordinadores. Dada la particularidad del Polo Interinstitucional de Educación Superior de Rivera, donde entre otras cosas las instituciones comparten espacios físicos, algunos estudiantes de UTEC iniciaron sus clases en salones del Centro Universitario de Rivera, de la Universidad de la República (UdelaR), otros en salones del Polo Tecnológico del CETP/UTU y los demás en el ITR Norte. A su vez, los estudiantes del Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas (TADS) iniciaron sus clases el pasado 27 de febrero en el Instituto Federal Sul-rio-grandense, ubicado en Santana do Livramento.

En el caso del posgrado binacional en Robótica e Inteligencia Artificial, que se imparte en el ITR Norte en conjunto con la Universidad Federal de Río Grande (FURG) y la Universidad Federal de Santa María (UFSM), el nuevo inicio de año lectivo está previsto para el segundo semestre del año.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: