Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Comodato definitivo

UTEC firmó comodato con la Intendencia de Río Negro para la instalación del primer ITR

El martes 17 de junio, en la sala “Dr. Guillermo Ruggia” de la Intendencia de Río Negro, se firmó la documentación para el comodato definitivo por un plazo de 20 años de la Planta Fabril del Frigorífico Anglo de Fray Bentos para que funcione el primer Instituto Tecnológico Regional (ITR) de la Universidad Tecnológica (UTEC).

El pasado 3 de junio se definieron los resultados del Concurso Público de Anteproyectos Arquitectónicos para la sede del ITR ubicado en la ciudad. El mismo fue organizado por la UTEC con el auspicio de la Intendencia de Río Negro y el patrocinio de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU).

El proyecto ganador fue el elaborado por los arquitectos Virginia Ruiz Mirazo, Alejandro Dibarboure, Ingrid Grauert e Inés Llorente.

La documentación para el comodato definitivo del predio fue firmada por los consejeros de UTEC, Rodolfo Silveira y Pablo Chilibroste, mientras que por la intendencia lo hizo el jefe comunal Omar Lafluf y el secretario general Carlos Mazzilli.

“Para nosotros es significativo, es el primer instituto regional de una universidad pública que se crea después de 160 años de tener una única Universidad de la República”, dijo Silveira en declaraciones recogidas por Subrayado.

Lafluf, por su parte, destacó que la instalación del ITR supone todo un desafío para el departamento, así como también una gran posibilidad de crecimiento. “Transforma la región y las ciudades. Acá hay que ir pensando que va a haber 400 estudiantes en forma permanente. Detrás de esto hay que dar esparcimiento, diversión y lugares deportivos”.

Los arquitectos tienen tres meses para elaborar el proyecto ejecutivo para la remodelación del ex Frigorífico Anglo de Fray Bentos y luego comenzará la obra.

Chilibroste indicó a la prensa que el tiempo estimado que insumirá la construcción del ITR es de entre 8 y 12 meses.

Se estima que las clases iniciarán a mediados de 2015. Una de las primeras carreras que está previsto se dicten en el ITR es la Licenciatura en Mecatrónica.

Lea el artículo publicado por el diario El País el miércoles 18 de junio.

Video: gentileza de Subrayado.

Foto: gentileza de la Intendencia de Río Negro.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: