Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Comenzó el período de preinscripciones para el posgrado en Robótica e Inteligencia Artificial

A partir del 31 de julio y hasta el 26 de agosto, los profesionales que residan o trabajen en Uruguay o Brasil, pueden postularse ingresando al micro sitio del posgrado, a través del menú “formación” de la página www.utec.edu.uy, y completando el formulario de preinscripción.

El principal objetivo del posgrado en Robótica e Inteligencia Artificial (PRIA) es preparar a profesionales para que puedan integrar estos conocimientos en sus diferentes áreas de desempeño, atendiendo los requerimientos éticos y sociales que emanan de este nuevo escenario mundial de máquinas inteligentes.

Dicha especialización, la primera de carácter binacional de la Universidad Tecnológica (UTEC), es el resultado de un acuerdo de “cooperación académica, científica, tecnológica y cultural” que se firmó el pasado 2 de julio entre UTEC y la Universidad Federal de Río Grande (FURG), Brasil.

Se admite tener título de grado de cualquier área de conocimiento, siempre que dicho profesional tenga interés en la temática y cuente con conocimientos básicos de lógica de programación, los cuales deberá comprobar mediante una prueba que se desarrollará los días 28 y 29 de agosto. En el caso de los uruguayos, podrán preinscribirse también quienes poseen diplomas de ingenieros tecnológicos, del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP/UTU); los profesores en el área de Ciencias, del Consejo de Formación en Educación (CFE/ANEP); y los tecnólogos.

El curso será semipresencial y comenzará el 20 de setiembre del corriente año. Las clases se impartirán en portugués, a cada 15 días, en el Instituto Tecnológico Regional Norte de UTEC.

El equipo docente será facilitado por FURG y estará integrado por profesionales de distintas universidades de la región. Por su parte, UTEC se encargará de “brindar la infraestructura, el equipamiento y los bienes necesarios para el desarrollo del posgrado” como también el apoyo “en la gestión administrativa necesaria para el adecuado funcionamiento del programa”. La especialización no tendrá costo alguno para los estudiantes.

Se pondrán 30 cupos a disposición, de los cuales la mitad será asignada preferentemente a aspirantes que residan o trabajen en Uruguay, y la otra mitad, a quienes hagan lo propio en Brasil.

Al finalizar el curso, ambas instituciones organizadoras emitirán en forma conjunta los certificados de Especialistas en Robótica e Inteligencia Artificial.

Para postularse deberán adjuntar en el formulario la siguiente documentación:

  • Currículum, destacando formación y experiencias.
  • Documento de identificación (documento de identidad, pasaporte u otro documento comprobatorio con foto) y, cuando corresponda, CPF.
  • Certificado de nacimiento o libreta de matrimonio (únicamente para estudiantes brasileños)
  • Diploma del curso de graduación o certificado de finalización del curso. En el caso de diplomas extranjeros, las instituciones pueden solicitar documentación adicional para emitir el certificado.
  • Documento de motivación y contribución para la región. El candidato debe explicar, en un máximo de 3 páginas, sus motivaciones, las contribuciones en el área de desempeño profesional y para la región de influencia de las universidades responsables del posgrado.

Además de estos documentos, todos los estudiantes deberán aprobar el examen de conocimientos básicos en programación y obtener como mínimo el 50% de los puntos para continuar en la fase de selección. La prueba podrá ser aplicada en inglés a través de un sitio web que se divulgará a los candidatos registrados.

Para conocer los requisitos de postulación ingresá a las versiones del documento en español o en portugués.

Para preinscribirte ingresá aquí.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: