Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Comenzó con gran éxito la segunda edición de Game Makers

Más de una centena de niños y niñas, de entre 8 y 12 años, participaron de los talleres de introducción a la creación de videojuegos propuestos por el Lab-A, este 16 y 17 de enero, en el ITR Norte.

Game Makers es una propuesta de verano de la Universidad Tecnológica que tiene entre sus objetivos “fomentar el interés de los niños en el uso de la tecnología, a su edad como algo lúdico, pero apuntando a que sea una herramienta para que el día de mañana, cuando crezcan, puedan tener una salida laboral”, señaló Maximiliano Torres, docente encargado de Fabricación Digital.

Los estudiantes de UTEC, a su vez, participan como mentores en los diferentes grupos, orientando y animando a los pequeños en los juegos, obteniendo de este modo un crédito para Programas Especiales.

En esta segunda edición las actividades, dependiendo la edad de los participantes, iban desde el armado de un juego básico, utilizando masa de modelar, hasta la programación del lenguaje de codificación para un videojuego.

En cuanto a la respuesta de la gente la evaluación es “más que positiva” señaló Torres, destacando el gran interés en participar, tanto por parte de los niños como de los padres, quienes demandaron que se repita la actividad este mismo año, en vacaciones de invierno.

Los talleres de Game Makers se repetirán en el ITR Centro Sur, el 23 y 24 de enero; y en el ITR Suroeste, el 29 y 30 de enero, de 08.00 a 12.00 horas. Las inscripciones se realizan a través del sitio web del Lab-A  https://www.laba.utec.edu.uy/

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: