Ciclo de Conferencias de Mecatrónica tuvo su segunda etapa

El jueves 25 de abril se desarrolló la segunda de las tres charlas programadas para este año por el Tecnólogo en Mecatrónica Industrial (TMECI) que se dicta en Rivera.

La primera etapa tuvo lugar el 21 de marzo, en la Sala Multipropósito del ITR Norte. El tema abordado en esa oportunidad fue “Control de Procesos Industriales” a cargo del profesor Claiton Moro Franchi, graduado en Ingeniería Eléctrica en la Universidad Federal de Santa María (UFSM).

Durante su disertación el experto hizo referencia a la importancia de la formación en el área de Mecatrónica Industrial para atender las demandas de la industria 4.0 de máquinas inteligentes. “Es fundamental que las empresas de Latinoamérica mejoren sus procesos productivos y se vuelvan más competitivas. Lo que un brasileño produce en una hora, un norteamericano o un europeo lo hace en quince minutos, y para ello es fundamental la tarea del profesional en Mecatrónica”, señaló.

La segunda conferencia estuvo a cargo del profesor Roberto Ángel Urriza, colaborador técnico en América Latina del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos.

En esta instancia, el tema fue la “Automatización Robotizada Industrial y Nanorobótica” con una especial mirada hacia la industria automotriz.

El ciclo culminará el 23 de mayo con la disertación sobre “Diseño Industrial Mecánico y Aeronáutico” a cargo del profesor Gustavo Zabalza. La actividad es abierta a estudiantes de otras instituciones de la frontera Rivera-Livramento.