Ceremonia de entrega de premios del concurso Tus Ideas Valen en el ITR Centro-Sur

El jueves 31 de mayo, a las 16 horas, se realizará en el Instituto Tecnológico Regional Centro-Sur la ceremonia de entrega de premios del concurso Tus Ideas Valen correspondiente a 2017. Más de 15 proyectos han sido premiados en las categorías Innovación en Educación Media, Tecnología, Proyectos agropecuarios, Derechos humanos, Biotecnología, Eficiencia energética, Gestión de los recursos hídricos, Medio ambiente, Salud, Deporte, Recreación y Urbanismo.

Los proyectos premiados provienen de estudiantes de escuelas, liceos, escuelas técnicas, la Universidad de la República y de UTEC. Los proyectos premiados de estudiantes de esta casa de estudios fueron:

Proyecto Rentabike: perteneciente a estudiantes de la Ingeniería en Energías Renovables.
Proyecto Eventos: de estudiantes de la Licenciatura en Tecnologías de la Información.

Participarán representantes de las organizaciones que auspician el concurso, así como también autoridades de las instituciones integrantes del Sistema Nacional de Educación Pública.

Proyectos que recibirán premios correspondientes a Tus Ideas Valen 2017

Categoría: Proyecto educativo innovador para Educación Media
• Motivarte y Tendiendo puentes del liceo de Tala.
• Educación innovadora del liceo 55 de Montevideo
• Categoría: Proyecto agropecuario innovador
• Piscicultura e Hidroponia de la Escuela Agraria de Montes
Categoría: Tecnología Educativa
• Aplicación para celulares del liceo de Canelón Chico
Categoría: Medio ambiente
• Proyecto “Chancho al Agua” del liceo de Fray Marcos
• Proyecto Materiales aislantes a partir de material reciclado de Escuela Técnica de Malvín Norte
• Proyecto “ Hacete cargo” del liceo 7 de Montevideo
Categoría: Tecnología y urbanismo
• Proyecto Rentabike de la UTEC
• Proyecto Sensores para prevención de accidentes del liceo de Tala

Categoría: Eficiencia energética
• Proyecto Optimización del uso de energía en un centro de estudios del liceo de Canelón Chico
• Proyecto de la Escuela Técnica de Colón
Categoría: Gestión de los recursos hídricos
• Proyecto de yodación del agua del liceo de Young
Categoría: Derechos Humanos
• Proyecto “Deserción en contexto de encierro”
• Proyecto “Tecnología educativa” de Colegio Christian Andersen
• Proyecto “Divergente”
Categoría: Biotecnología
• Proyecto del liceo de Nueva Palmira
• Proyecto “Biorrepelentes” del liceo de Tala
Categoría: Deporte
• Proyecto del liceo 71 de Montevideo
Categoría: Recreación
• Proyecto Eventos APP de la UTEC
Categoría: Salud
• Proyecto de la Escuela Técnica Superior de Florida
• Proyecto “Un paso para la salud” del liceo Neruda de Atlántida
Categoría: Urbanismo
• Proyecto “Vehículos para discapacitados” de Escuela Técnica de Soca
Categoría: Teatro
• Proyecto del liceo 46 de Montevideo
Categoría : Educación Primaria
Taller de Crianza
Sol Inés Zunín

Tus Ideas Valen cuenta con el apoyo de Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Industria Minería y Energía, Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, UTEC, UdelaR, ANEP, CES, CETP-UTU, CEIP, Secretaría de DDHH de Presidencia de la República, Fundación Ricaldoni, República AFAP, Empretec ,Montevideo Comm y Estudio MQ.