Cargando...

Ingresa tu búsqueda

CEFOMER

Sobre CEFOMER

El Centro de Formación en Operación y Mantenimiento en Energías Renovables (CEFOMER) tiene como objetivo capacitar a personas de Uruguay y de la región con el fin de desarrollar actividades técnico-profesionales en empresas del sector eólico, solar- fotovoltaico, solar-térmico y movilidad eléctrica. A su vez, tiene como cometido realizar la formación de formadores y operar como bolsa de trabajo, conectando a las empresas con las personas capacitadas del sector.

Próximo curso:
Movilidad eléctrica

Comienzo:
Octubre 2020

MODALIDAD:
Semipresencial

Curso Movilidad Eléctrica

Próximo comienzo: 7 de octubre de 2020.

  • Conocimientos básicos de la situación actual de la movilidad eléctrica, aspectos técnicos de vehículos eléctricos, baterías, así como los nuevos modelos de negocios asociados al sector.
  • Modalidad semipresencial: 4 días en modaldiad virtual con una carga horaria diaria de 4 horas / 1 día en modalidad presencial, taller de 4 horas de duración.

Ver más información sobre el curso.

 

Inscripciones abiertas hasta el 5 de octubre de 2020. 

Inscribite aquí

Desde su comienzo en Julio de 2018 hasta la fecha, se han formado más de 80 profesionales en energía eólica y energía solar fotovoltaica.
Durante el año 2019, el Programa se enfocó en la capacitación de operación y mantenimiento de parques eólicos y sistemas fotovoltaicos. En este escenario se realizaron dos cursos, principalmente para trabajadores y técnicos de ambas ramas, con la participación de la Asociación Empresarial Eólica de España (AEE) para el curso de “Técnico en Mantenimiento de Parques Eólicos” y con la Academia de Energías Renovables de Alemania (RENAC) para el curso “Entrenamiento en operación y mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo de sistemas fotovoltaicos conectados a la red”.

Los cursos tienen ejes temáticos como capacitación en movilidad eléctrica, instalación y mantenimiento en energía solar térmica, mantenimiento de palas, mantenimiento mecánico y mediciones eléctricas en energía eólica. Los mismos tienen un fuerte contenido virtual y están destinados a técnicos o idóneos del sector, provenientes de empresas que requieren recapacitación o incorporación de personal con formaciones diferentes.
Para el óptimo desarrollo de sus cursos, CEFOMER cuenta con las necesidades locativas resueltas para las actividades presenciales. Entre ellas, alojamiento, laboratorios y equipamiento perfectamente adaptados, personal docente de alto nivel y personal de apoyo administrativo.

CEFOMER se encuentra participando de dos proyectos con financiación internacional: el proyecto WINDEXT de Erasmus de la Unión Europea y el proyecto ETRELA dirigido por la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), en conjunto con la Academia de Energías Renovables de Alemania (RENAC) y la empresa FACTOR (Ideas para el cambio) y apoyado por el Ministerio Federal Alemán de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU).

Integrado por: