Cargando...

Ingresa tu búsqueda

Capacitaciones al estudiantado

La UTEC capacita a su estudiantado en el manejo de su Portal Académico

Los integrantes de la Dirección de Educación y de la Unidad de Proyectos Tecnológicos de la Universidad Tecnológica (UTEC) están realizando capacitaciones al estudiantado en el uso del sistema de gestión académica Universitas XXI Académico (AC).

En su proyecto de desarrollo institucional, la UTEC procuró desde el inicio una modalidad de gestión profesional y eficiente.

En esta dirección se ha integrado a la red internacional de la Oficina de Cooperación Universitaria, constituida por más de 100 universidades en Europa y América Latina que utilizan Universitas XXI, un sistema de gestión académica que asegura la transparencia de procesos de acuerdo a estándares internacionales de calidad.

Esta plataforma ofrece servicios en línea a los diferentes estamentos de la universidad. Entre las principales funciones se destacan el acceso en línea que tienen los estudiantes a las inscripciones y el seguimiento de su historia académica, el acceso a los expedientes y listas de clases por parte de los docentes, y la gestión de planes de estudio y administración de recursos docentes por parte de coordinadores de carrera y directivos.

En el mes de enero, los encargados del Proyecto Universitas XXI AC instruyeron a los coordinadores, y a partir del marzo se comenzó a capacitar a estudiantes de la primera generación de la Licenciatura en Leche y Productos Lácteos.

En esta instancia se le hizo la presentación del portal y de sus funciones, como por ejemplo cómo consultar los horarios de clase, cómo consultar a qué asignatura se han matriculado, quiénes son los profesores, o cómo obtener certificados de su matrícula o notas; esto es,  lo básico con respecto a las asignaturas del semestre.

Además se les mostró cómo funciona el proceso de matriculación. En futuros semestres, los estudiantes podrán acceder al sistema para auto-matricularse, ya sea desde una computadora como de dispositivos móviles.

En tanto, está previsto elaborar un video-tutorial, que las generaciones actuales y futuras podrán consultar en línea.

El equipo encargado de este proyecto visitará próximamente Nueva Helvecia y Paysandú, donde capacitará a los estudiantes del Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Leche y la Licenciatura en Análisis Alimentario.

Por consultas sobre el uso de Universitas XXI, los estudiantes pueden escribir a portal.academico@utec.edu.uy

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: