Cargando...

Ingresa tu búsqueda

UTEC se sumó durante octubre al Mes de lucha contra el cáncer de mama

Contra el cáncer de mama

Octubre fue el Mes de lucha contra el cáncer de mama y UTEC, desde todas sus localidades, participó activamente de la campaña promovida por la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer.

cancer mamaComo cada octubre, la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer se lanzó una propuesta enfocada en aportar información, fomentar la reflexión e involucramiento de las personas en el cáncer de mama y su prevención.

Este año, la iniciativa apuntó a que las personas intervengan aportando su mensaje sobre la temática, ya sea una frase de aliento, un consejo o una anécdota.

De una manera sencilla, gran cantidad de gente se volvió parte activa de esta campaña en la que se multiplicaron los mensajes positivos de prevención de cáncer de mama.

Podés ver las fotos del equipo de UTEC en nuestro Facebook.

Acerca del cáncer de mama en Uruguay

En Uruguay 1 de cada 10 mujeres podrían desarrollar cáncer de mama a lo largo de su vida, siendo el cáncer más frecuente en las mujeres. Cada día aproximadamente 5 mujeres uruguayas son diagnosticadas de cáncer de mama. El 1% de los cánceres de mama se presentan en hombres. Estudios realizados en el país demuestran que desde 1990, lentamente pero en forma sostenida viene bajando la mortalidad por esta causa. Esta situación es valorada en forma positiva por la comunidad científica quien lo explica por los progresos realizados en el diagnóstico oportuno y los nuevos tratamientos.

Para informarte, ingresá a www.comisioncancer.org.uy

Noticias relacionadas

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.

%d bloggers like this: