Bricks and Bits… o cómo aprender robótica jugando

Mirá el video que resume el evento Bricks and Bits, que se realizó en el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, en el ITR Suroeste de Fray Bentos, donde más de 1000 niñas y niños de la región vivieron de cerca la experiencia de aprender robótica jugando.

Se realizaron las siguientes actividades:

• Lego City Time Lapse – Durante toda la semana niños de hasta 10 años construirán diferentes partes de una ciudad.
  • Estudiantes deberán programar un equipo Mindstorms para que pueda realizar una serie de funciones.
  • Mindstorms – Basic Mechanisms – Con piezas LEGO technic los estudiantes podrán aprender mecanismos básicos como pinzas, vehículos, etc. sin uso de motores con módulo programable.
  • Mindstorms – Advanced Mechanisms – Con piezas LEGO technic los estudiantes podrán aprender mecanismos avanzados con el uso de motores y un módulo programable.
  • Lego City Undercover – Espacio con videojuegos LEGO para niños menores de 10 años.
  • Create Your Own Instrument – Creación de instrumentos y sintetizadores con módulos LITTLE BITS.
  • Control Your House – Uso de componentes electrónicos y dispositivos IR para controlar objetos de la casa con un celular o un control remoto.
  • Rule Your House – Uso de componentes electrónicos para crear alarmas para mochilas, iluminación de piezas lego y otros inventos para el hogar.
  • Speed Cars – Creación de autos con piezas LEGO y Little Bits. Carreras para ver qué coche toma más velocidad. Menores de 10.
  • Free Roam – Juego libre con piezas LEGO y desafíos de acuerdo a la edad de cada niño. Menores de 8.

Mirá el video.