¡Bienvenido Julio! Nuevos cursos y talleres

Cursos y talleres del Programa de Evaluación y Estadística para el segundo semestre de 2018

El Programa de Evaluación y Estadística (PEEst), en este segundo semestre del año ofrecerá dos cursos y un taller con cupo para estudiantes, colaboradores de UTEC y personas de otras instituciones que deseen participar.

Las prescripciones comienzan en julio.

Con la participación en alguno de estos cursos se otorgará constancia de asistencia y constancia de aprobación.

Asimismo, todos estos cursos son abiertos para la comunidad UTEC y a las instituciones del medio que estén interesadas.

Toma de decisiones jugando al ajedrez

¿Te gustaría jugar al ajedrez por primera vez? ¿sos una persona con experiencia jugando al ajedrez?

El taller “toma de decisiones jugando al ajedrez” es de un día de duración y tiene como propósito aprender y repasar estrategias de juego de forma lúdica y divertida.

¡Estarás aprendiendo estadística y probabilidad sin darte cuenta!

Este taller se dará en dos ITR:

•  ITR Suroeste – Fray Bentos el día 31 de julio.
  • ITR Centro Sur – Durazno el día 10 de agosto.

Preinscribíte al taller aquíhay cupos limitados.

Elaboración de informes cortos utilizando estadísticas descriptivas

¿Te has enfrentado al desafío de elaborar de forma rápida un informe de una carilla utilizando gráficos y estadísticas descriptivas?

El curso “elaboración de informes cortos utilizando estadísticas descriptivas” es de un mes de duración, es de modalidad semipresencial (dos instancias presenciales y tres virtuales), ofrece 3 créditos para estudiantes y está abierto a toda la comunidad UTEC y a las instituciones del medio interesadas.

Este curso tiene como propósito aprender a elaborar informes cortos para comunicar de forma efectiva la información proporcionada por una base de datos numéricos.

Frecuentemente en nuestros roles de estudiantes, docentes y funcionarios, del sector privado o público, nos hemos enfrentado al desafío de elaborar de forma rápida informes cortos a partir de datos que hemos generado (fuentes primarias) o de otras fuentes de consulta (fuentes secundarias).

En este curso se trabajarán conceptos o herramientas con el propósito de fortalecer las habilidades para elaborar de forma rápida un informe corto en un formato amigable a partir de un conjunto de datos disponibles o generados para responder a un conjunto de preguntas concretas.

El curso se impartirá en dos ITR:

• ITR Suroeste – Fray Bentos con inicio el 14/08 y finalización el 14/09.
  • ITR Centro Sur – Durazno con inicio el 01/10 y finalización el 05/11.

Con la realización de este curso se otorgarán constancia de asistencia y constancia de aprobación.

Preinscribíte a este curso aquí, hay cupos limitados.

Introducción a la evaluación de impacto de intervenciones tecnológicas

¿Cómo podemos conocer el proceso mediante el cual la ciencia y la tecnología cambian la vida de las personas?

Este curso es presencial y tiene 5 semanas de duración, ofrece 3 créditos para estudiantes y está abierto a toda la comunidad de UTEC y para instituciones del medio interesadas.

Con la participación en este curso se otorgarán constancias de asistencia y de aprobación.

En el curso “Introducción a la evaluación de impacto de proyectos tecnológicos” se ofrecerá contenido introductorio al diseño metodológico de evaluaciones de impacto de proyectos tecnológicos y de innovación.

También se trabajará con ejemplo prácticos de evaluaciones de impacto que ya han sido finalizadas.

El curso comienza el día 15/08 y finaliza el 17/09.

Las instancias presenciales son los días 15/08, 22/08 y 29/08 en el horario de 14 a 16 horas.

El lugar será el ITR Centro Sur, situado en Francisco Antonio Maciel s/n esquina Luís Morqui, Durazno.

Preinscribíte a este curso aquí, hay cupos limitados.