Bienvenida a la generación 2017 de la Universidad Tecnológica

El Consejo Directivo Central provisorio de la Universidad Tecnológica (UTEC) compartió un mensaje de bienvenida a la nueva generación de estudiantes, que en 2017 empezó a dar sus primeros pasos en esta casa.
Comunicado del Consejo Directivo Central provisorio
En 2016 hemos tenido muchas satisfacciones al ver cómo se ha consolidado un paulatino y sostenido crecimiento de UTEC, sobre cimientos firmes. Y este año 2017 trae también muchas buenas nuevas para nuestra comunidad académica.
En marzo lanzamos cinco nuevas carreras, lo que nos permitió dar un salto en relación a nuestra masa estudiantil y a desembarcar en dos nuevos departamentos: Soriano y Rivera.

Se trata de la Ingeniería en Sistemas de Riego, Drenaje y Manejo de Efluentes, la Ingeniería en Logística, el Tecnólogo en Mecatrónica Industrial –en conjunto con CETP/UTU-, el Tecnólogo en Ingeniería Biomédica y el Tecnólogo en Jazz y Música Creativa, que han tenido un auspicioso inicio, con grupos de estudiantes que vienen demostrando un gran entusiasmo.
En 2016 vimos egresar a la primera generación del Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera –carrera conjunta con CETP/UTU-, y recibir su titulación intermedia “Certificación en Desarrollo de aplicaciones y Testing” a los primeros estudiantes de la Tecnicatura en Tecnologías de la Información.
En los próximos meses egresarán las primeras generaciones de la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Lácteos, de la Licenciatura en Análisis Alimentario y de la Tecnicatura en Tecnologías de la Información, y continuarán avanzando en su trayecto académico los estudiantes de la Ingeniería en Energías Renovables y la Ingeniería en Mecatrónica.
Contamos con estudiantes de los 19 departamentos, que llegan desde más de 60 localidades. En UTEC tenemos una fuerte vocación descentralizadora y es por eso que buscamos construir un diálogo con el entorno, para el desarrollo de una red que incluya a la mayor cantidad de actores regionales trabajando en la creación de más y mejores oportunidades para la ciudadanía.
La articulación con el Estado y los sectores productivo e industrial es clave para nuestra Universidad, y se traduce en un beneficio directo para ustedes, los estudiantes, ya que podrán conocer desde el vamos cuáles son las necesidades y problemáticas que abordarán al momento de insertarse en el mercado de trabajo.
Es con mucho optimismo que iniciamos este año lectivo y renovamos el compromiso con nuestros estudiantes, quienes serán protagonistas en el Uruguay del mañana.
Queremos que seas partícipe de una universidad de puertas abiertas. La construcción de la nueva universidad pública la hacemos entre todos.
¡Muy bienvenida a UTEC la generación 2017!
Lic. Graciela Do Mato
Ing. Agr. Pablo Chilibroste