Bienvenida a la generación 2016 de la Universidad Tecnológica

El Consejo Directivo Central provisorio de la Universidad Tecnológica (UTEC) compartió un mensaje de bienvenida a la nueva generación de estudiantes, que en 2016 empieza a dar sus primeros pasos en esta casa.

Desde 2013 afrontamos el desafío de llevar a la práctica el texto contenido en la Ley de Creación de UTEC, y hemos tenido muchísimas satisfacciones en el proceso. En estos jóvenes tres años de vida implementamos cinco carreras y este lunes 7 de marzo de 2016 estamos lanzando la sexta: el Tecnólogo en Energías Renovables, que se imparte en Durazno.
En 2016 veremos egresar a nuestros primeros estudiantes, pertenecientes a las primeras generaciones de la Licenciatura en Leche y Productos Lácteos, la Licenciatura en Análisis Alimentario y el Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera, carrera que implementamos en conjunto con el Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU.
En Fray Bentos, en tanto, seguiremos de cerca el auspicioso camino que iniciaron en 2015 los estudiantes del Tecnólogo en Mecatrónica, otra carrera que impartimos en conjunto con CETP-UTU. Y en Durazno, haremos lo propio con los estudiantes de la Tecnicatura en Tecnologías de la Información.
En 2016 veremos erigirse el primer Instituto Tecnológico Regional (ITR), el de la Región Suroeste, que está en la última etapa de construcción en el emblemático barrio Anglo de Fray Bentos. Y este mismo viernes 11 de marzo inauguraremos laboratorios, aulas, espacios de uso administrativo, sala de reuniones y espacios de usos comunes en el Polo Tecnológico Paysandú.
Además, continuaremos trabajando junto al resto de los integrantes del Sistema Nacional de Educación Terciaria Pública (SNETP) en el desembarco de UTEC en el departamento de Rivera, en el Polo de Educación Superior, un proyecto conjunto que reunirá carreras de la Universidad de la República (Udelar), el Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU, el Consejo de Formación Docente (CFD) y nuestra institución.

Es con mucho optimismo que iniciamos este año lectivo y renovamos el compromiso con nuestros estudiantes, quienes serán protagonistas en el Uruguay del mañana.
Somos la nueva universidad tecnológica, una propuesta de educación terciaria universitaria, pública, que está naciendo desde el interior para todo el Uruguay.
Formamos profesionales de alto nivel, con espíritu emprendedor y perfil innovador, que serán los protagonistas del desarrollo tecnológico, económico y social del país.
Buscamos satisfacer las necesidades de capital humano especializado que tiene el sector productivo, de modo de a que exista más y mejor trabajo para nuestra gente.
Conectamos la teoría con la práctica, y a éstas con problemas reales del entorno. Actuando en el territorio pero también implementando cursos de educación a distancia, para eliminar barreras, para llegar a todos lados, para que la educación sea más equitativa, más justa.
Queremos que seas partícipe de una universidad de puertas abiertas. La construcción de la nueva universidad pública la hacemos entre todos.
¡Muy bienvenida a UTEC la generación 2016!
Lic. Graciela Do Mato
Ing. Agr. Pablo Chilibroste