Becas para programa de capacitación en energías renovables

Hasta el próximo 22 de diciembre de 2019 está abierto el período de inscripción para aplicar a una beca para participar en las primeras capacitaciones que ofrece ETRELA en 2020.

ETRELA es un programa de capacitación en energías renovables, dirigido por la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) y apoyado por el Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear de Alemania (BMU).
El programa se implementa en cooperación con Renewables Academy (RENAC) y en Uruguay, con la participación de UTEC como actor educativo local.

ETRELA tiene como objetivo incrementar el número de profesionales calificados en energías renovables -solar y eólica- y eficiencia energética en la región latinoamericana, mediante la integración de diversos programas de estudios universitarios en los países socios: Argentina, Perú y Uruguay.
Las capacitaciones incluyen diferentes temáticas tales como: diseño arquitectónico, instalación de sistemas, operación y mantenimiento, aspectos legales y económicos, etc.

Según el perfil y disponibilidad del estudiante, el programa ofrece cursos online y seminarios presenciales Train-the-Trainer (TtT). El próximo 9 de marzo de 2020 inician los cursos online: “Diseño arquitectónico para la eficiencia energética en edificios”, “Aspectos legales y económicos de sistemas solares de pequeña y mediana escala” y “Aspectos legales económicos de plantas eólicas y fotovoltaicas”. Este último también cuenta con una instancia presencial, que se dictará en Montevideo, del 15 al 18 de junio de 2020.

Para aplicar a la beca y conocer más detalles sobre el programa, visitar el siguiente link.