André Marques visita a la carrera TJMC

El gran pianista y compositor brasilero André Marques otorgó un espacio en su apretada gira musical por la zona para visitar a la carrera TJMC en Mercedes.

llí, realizó con los estudiantes y docentes de la carrera uno de sus bien conocidos talleres de composición en tiempo real. Marques viene perfeccionando hace varios años estas dinámicas grupales de trabajo, en las cuales compone en el momento una pieza musical y dicta a los músicos presentes las líneas melódicas, ritmos y acordes que pretende hacer sonar.

Tras su paso por el afamado grupo de Hermeto Pascoal, su docencia en la universidad de Tatui, y las diversas instancias regionales e internacionales en la que ha participado, Marques desarrolló una maestría y gusto exquisito a la hora de componer para un ensamble musical en el momento, sin más herramientas que sus oídos y una melódica.

La paciencia de los participantes del ensamble también fue clave para el éxito de esta empresa. Por momentos el maestro llegó a quedar una hora entera absorto en su composición, con los músicos en silencio, a su entera disposición. Pero el esfuerzo valió la pena, y a los dos días de trabajo una maravillosa composición musical deleitó a todos los presentes. Trompetas, saxofones, trombones, clarinetes, flautas, guitarras, bajos, percusiones y baterías hicieron brillar la música en todo su color.

El escenario de estas jornadas  fue la biblioteca del liceo Campos, a pocas cuadras de la sede de la carrera TJMC. Los estudiantes del liceo acompañaron todo el proceso, asistiendo con curiosidad a cada ensayo. Sin duda fue una experiencia muy inspiradora tanto para ellos, como para toda la comunidad TJMC de Mercedes.