Acuerdo de cooperación firmado entre la UTEC y el BID

Simposio sobre el rol de las universidades tecnológicas desde las perspectivas de desarrollo, innovación y competitividad

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Universidad Tecnológica (UTEC) realizarán el Simposio “Universidades Tecnológicas: desarrollo, innovación y competitividad” este jueves 13 de agosto, entre las 14 y las 19.30 horas, en la Sala de Actos del Laboratorio Tecnológico del Uruguay.

Este evento se da en el marco de un acuerdo de cooperación firmado entre la UTEC y el BID, con la financiación del Fondo Coreano para la Reducción de la Pobreza, a fin de realizar consultorías y otras actividades de carácter técnico y educativo que contribuyan al diseño institucional y académico de la universidad.

El objetivo de esta actividad comprende la realización de conferencias y paneles de discusión a cargo de expertos nacionales e internacionales, que abordarán el rol de las universidades tecnológicas en la Educación Superior, su desarrollo institucional y la vinculación con el sector productivo.

Llegarán desde el exterior referentes del Instituto Tecnológico de Costa Rica, la Universidad Tecnológica Federal de Paraná (Brasil), la Universidad Nacional de Río Negro (Argentina) y el Korea Advanced Institute of Science and Technology (República de Corea).

El cierre del evento estará a cargo de la Ministra de Educación y Cultura, Dra. María Julia Muñoz.

El simposio va dirigido a autoridades de gobierno, jerarcas del Sistema Nacional de Educación Pública y de universidades privadas, representantes del sector productivo e instituciones vinculadas a la ciencia, tecnología e innovación.

Para ver el programa del simposio “Universidades Tecnológicas: desarrollo, innovación y competitividad” ingrese aquí.

El acceso al evento es por invitación.