Acuerdo de cooperación de carácter binacional

La UTEC firmó un acuerdo de cooperación con el Instituto Federal de Educação, Ciencia y Tecnologia Sul-Rio-Grandense

La Universidad Tecnológica (UTEC) y el Instituto Federal de Educação, Ciencia y Tecnologia Sul-Rio-Grandense (IFSul) firmaron un acuerdo de cooperación de carácter binacional con el objetivo de regular la conjugación de esfuerzos para la consecución de las actividades de enseñanza, investigación, extensión o cooperación técnica en general, priorizando en esta primera etapa de trabajo conjunto la promoción de programas y proyectos de educación a distancia, de espacios de trabajo entorno al perfeccionamiento de la docencia relacionada a la educación tecnológica, así como el impulso conjunto de actividades que involucren a las instituciones de educación superior de la región.

El acuerdo expresa que los diferentes temas de interés, así como los términos, condiciones y métodos de realización de las actividades en las respectivas áreas, “serán establecidos por medio de documentos específicos, mediante la presentación de sus respectivos Planes de Trabajo, los cuales serán parte integrante de los convenios a ser firmados”.

Los convenios aprobados por la UTEC y el IFSul, si fuera necesario, podrán incluir a otras entidades, públicas o privadas.

Para la ejecución de los programas, proyectos o actividades conjuntas, los participantes definirán, mediante instrumentos propios, las acciones, implicaciones de orden financiero, plazos, recursos físicos y/o humanos, así como cualquier otro compromiso a asumir, de acuerdo a las disposiciones legales.

Firmaron por la UTEC los consejeros Pablo Chilibroste y Rodolfo Silveira, mientras que lo hizo por IFSul, el rector del Instituto Federal Sul-rio-grandense, Marcelo Bender Machado. En calidad de testigos estamparon su firma el intendente de Rivera, Marne Osorio, y del director de Educación del Ministerio de Educación y Cultura, Luis Garibaldi.